Remontada imperial del Málaga en casa

Publicado: 09/02/2020
El conjunto que dirige, de forma interina, Sergio Pellicer, ha ganado ante el Numancia de Soria por 2-1 en la jornada liguera de Segunda División
 El Málaga CF venció este domingo por 2-1 ante el CD Numancia de Soria en la vigésimo séptima jornada liguera en la Segunda División del Fútbol Español en La Rosaleda. En este contexto, los dos equipos iniciaron los primeros compases tanteándose sobre el césped malagueño.

Ni tres minutos habían pasado cuando Luis Muñoz remató sin suerte con la derecha desde fuera del área tras una asistencia de David Lombán. Animado por la afición local, en el 9’, el Málaga volvió a acercarse al área visitante.

Adrián González combinó con Hicham Boussefiane, quien lo intentó desde fuera del área, con un disparo que se fue por la izquierda de la portería defendida por Daniel Barrio.

Fue el Numancia el primero en mover el marcador en el 16’. Fue a balón parado en una falta lateral ejecutada por Álvaro Aguado que cabeceó Alberto Escassi desde el centro del área y envió el esférico al fondo de la red defendida por Munir. Un tanto que noqueó al conjunto malaguista, quien afectado por el resultado tardó en reaccionar y volver a equilibrar las fuerzas sobre el terreno de juego.

Hasta el 25’ no llegó un nuevo intento local. Lo hizo el capitán, Adrián, con un remate parado bajo palos a rás de suelo tras un saque de esquina de Lombán. El partido se convirtió en un correcalles que provocó peligro en ambas áreas, aunque el Málaga parecía un poco más enchufado y el encuentro se jugó en la mitad soriana del campo antes del descanso.

El larguero impidió que el Numancia sumara su segundo tanto tras la llegada de vestuario. Aguado chutó con la derecha al palo desde la banda izquierda de libre directo. Tras el susto para los locales llegó el empate.

De penalti puso las tablas el Málaga en el 54 por medio de Sadiku, quien no quiso perder tiempo para llevar el balón al centro del campo. El albanés tenía hambre de victoria.

No tuvo suerte Juanpi Añor ante la portería soriana, donde, en el 75, Daniel Barrio evitó el segundo gol malaguista rechazando el disparo a bocajarro de Tete Morente tras una asistencia de Antoñín.

El Málaga subió la intensidad y el delantero de la Palmilla lo intentó desde el borde del área con un disparo que se fue por poco. Lo intentaba el conjunto de Sergio Pellicer por medio de Juankar o Sadiku pero se resistía el tanto de la victoria.

Los sorianos desde un córner crearon peligro aunque la reacción del Málaga tuvo sus frutos con un gol de Adrián, que coronó la remontada en el 89’. Sumaron los tres puntos que sacan a los malagueños del descenso.

“Siéntate y verás pasar el cadáver de tu escudo”

Con una pancarta negra en la que había pintado en blanco el eslogan Siéntate y verás pasar el cadáver de tu escudo se realizó una marcha fúnebre promovida por el Fondo Sur 1904 alrededor de La Rosaleda.

Vestidos de negro con máscaras blancas los mensajes se dirigieron a los agentes relacionados (justicia, alcalde, afición, Shaheen o Al-Thani) con el objetivo de lamentar la actual gestión del club malaguista.

© Copyright 2024 Andalucía Información