Málaga

Exigen retirar las armas, porque “existen y luego no se encuentran”

La investigación apunta a que el tiroteo en Palma-Palmilla (Málaga), con un muerto por una bala perdida, tiene motivación "muy personal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Palmilla por el asesinato de un hombre de 74 tras un tiroteo. -
  • Pomares ha pedido un plan de intervención de seguridad y respuestas para los vecinos

“La gente ni sale a la calle y tiene miedo”, ha lamentado Francisco Pomares, concejal del Distrito Palma-Palmilla, además de pedir explicaciones para los vecinos y un plan intervención de seguridad para el barrio.

Así, ha asegurado que “no se trata de mandar muchos policías aquí, sino de investigar qué y por qué ha ocurrido”, haciendo hincapié en que lo más importante es “retirar las armas”. “Esas armas existen y luego no se encuentran”, ha criticado el edil, subrayando que no se trata “de una cosas de tres días, sino que sea una investigación profunda”.

“Esto no son hechos puntuales, es la misma gente con las mismas armas y de forma continua”, ha resaltado, recordando que el ámbito judicial “tiene mecanismo muy buenos y tiene que ponerlos todos para que esto no vuelva a ocurrir”.

Haciendo referencia no se trata de la primera vez que sucede un suceso de este tipo ha pedido “realizar una autocrítica a quien corresponda”, recordando que al final “los que pagan son los vecinos del barrio”.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que el tiroteo tiene “una motivación muy personal, de tipo sentimental”.

A su juicio, “no es que sea enormemente importante, pero hay una diferencia en que pueda haber una motivación de este tipo”, asegurando que “siempre es lamentable que haya habido una persona inocente ajena al tiroteo y que haya perdido la vida, como así ha sido”.

En este punto, ha aludido también a la imagen del barrio, “que siempre nos preocupa, y queda menos afectada, si me permiten que hable en estos términos, que si hubiera sido por un tema en relación con cualquier tipo de tráfico de sustancias, etcétera”.

Por ello, ha insistido en que parece que es un conflicto en el plano “más personal”, pidiendo, sobre esa línea, a la Subdelegación del Gobierno, que “trabaje”. Asimismo, ha explicado que la Policía Local se ha puesto a disposición, en la colaboración que necesite la Policía Nacional para cualquier aspecto. “Estaremos colaborando con la Policía Nacional y transmitiendo una imagen positiva de un conjunto de barriadas, que conforman el distrito Palma-Palmilla, donde se trabaja con mucha seriedad desde el punto de vista de la promoción social y educativa”.

Por otro lado, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que esté abierta a las reuniones necesarias con los vecinos, y en la medida en que la pidan, ofreciéndose, de igual modo, a estar en ellas “si la Subdelegación lo estima oportuno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN