Málaga

Adelante Málaga reclama celeridad en la nueva pasarela del CAC

Exigen además un plan de ayudas para paliar las pérdidas que están sufriendo los comerciantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los ediles de AM junto a la pasarela cerrada. -
  • El cierre del puente peatonal por los graves daños en su estructura se produjo el pasado 10 de mayo de 2019

Los concejales de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla y Paqui Macías, han comparecido hoy junto al precintado puente del CAC, para exigir al equipo de gobierno “que se acometan las obras de demolición y reconstrucción con la mayor celeridad y eficiencia posible y que los comerciantes de las calles aledañas reciban ayudas para paliar las graves pérdidas económicas que vienen sufriendo desde que se decretase el cierre del puente por los graves daños en su estructura el pasado 10 de mayo de 2019”.

Denunciamos la falta de diligencia del equipo de gobierno a raíz del cierre de uno de los puentes más transitados del Guadalmedina y clave para la conexión entre el Soho y el Perchel

El portavoz de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, Eduardo Zorrila, denuncia “la falta de diligencia del equipo de gobierno a raíz del cierre de uno de los puentes más transitados del Guadalmedina y clave para la conexión entre el Soho y el Perchel. Está clausurado desde hace nueve meses y provoca graves perjuicios, principalmente, a la comunidad educativa del colegio Federico García Lorca, a los usuarios del CHARE y a los vecinos y comerciantes. Éstos últimos aseguran estar sufriendo una reducción en el volumen de ventas habitual de hasta un 60% en el caso de algunos establecimientos de la calle Alemania y el pasaje Valencia, las vías más afectadas por el aislamiento”.

Zorrilla recuerda que “ya en octubre desde Adelante solicitamos al gobierno que pusiera en marcha medidas de apoyo consensuadas con los comerciantes, pero no han hecho nada, no se les ha ayudado de ninguna forma, a diferencia de otras ocasiones en las que se han puesto en marcha planes de ayudas en zonas afectadas por obras de envergadura. Si se prolongan, tal como prevé el equipo de gobierno de PP y Cs, en más de un año y medio las obras y la situación de baja de ingresos sigue podría acarrear consecuencias fatales para estos comercios, incluso el cierre obligado de algún establecimiento”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN