De Nueva York a Málaga para disfrutar del béisbol

Publicado: 02/02/2020
Los New York Finest, el equipo campeón de EEUU de policías y bomberos, llegará en mayo a la Costa del Sol para disputar una competición amistosa
El equipo de béisbol New York Finest llegará el mes de mayo a la capital de la Costa del Sol para hacer disfrutar a los aficionados de un deporte que los ha coronado campeones de EEUU de la competición de equipos formados por miembros de la policía y los bomberos.

En un año olímpico donde esta disciplina deportiva tiene mucha fuerza, debido a que en Japón es el 'deporte rey', los encuentros y competiciones se salpican por todo el mundo. Así, los neoyorquinos llegarán a Málaga para jugar un cuadrangular en el que participará el club malagueño de Tiburones, cuyo entrenador, Arnaldo Rodríguez, militó entre las filas de los New York Finest en 1995.

“Estamos muy contentos de esta visita, y aunque en un principio la competición iba a ser en Benamejí (Córdoba) por el problema del campo, parece que al final va a poder ser en la Universidad Laboral”, explicó Miguel Padrón, presidente del Club de Béisbol Tiburones de Málaga, quien insistió en que “este equipo es tan importante que la selección de Israel, que logró en septiembre la clasificación para los Juegos por primera vez en su historia, va a disputar con ellos un partido de preparación para Tokio 2020”.

Según el máximo responsables del club malagueño, “nunca aquí en España ha venido un equipo de esta categoría, a excepción de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92". 

Tras la aprobación de la dirección de la Universidad Laboral para reformar el campo, al que se le pondrá un vallado nuevo, entre otras acciones, la competición podría celebrarse en Málaga. Para que esto sucediese, el campo tendrá que estar en las condiciones mínimas que exige la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol (Rfebs), cuyo delegado visitará Andalucía en marzo para homologar los diferentes campos, entre ellos el de Málaga.

Desde Tiburones esperan dar otro paso más en una reunión que tienen este lunes con el área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga para darle un nuevo impulso a este deporte en la capital malagueña.

De este forma, el jueves 14 de mayo los New York Finest entrenarán con los malagueños en la Universidad Laboral y jugarán el cuadrangular los días 15,16 y 17 de mayo en el campo de la Universidad Laboral, si todo va como esperan desde el club.

© Copyright 2024 Andalucía Información