Málaga

El Málaga busca mantener la racha frente al Elche

El Málaga llega a Elche después de nueve partidos sin conocer la derrota, la última vez que perdió fue el pasado 17 de noviembre ante el Alcorcón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un entrenamiento del Málaga CF. -

El Málaga está en racha, ya que suma nueve jornadas sin conocer la derrota y se encuentra en plena escalada clasificatoria. Con esta situación favorable el equipo blanquiazul se enfrentará al Elche que defenderá este sábado su posición en zona de promoción de ascenso en el estadio Martínez Valero.

Ambos equipos llegan al partido tras cerrar un mercado de invierno intenso, especialmente en los últimos días para el equipo ilicitano, que ha sufrido la baja de un jugador importante y realizado dos incorporaciones.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, cuenta para este partido con las bajas por lesión de los atacantes Claudio Medina y Yacine Qasmi, así como con la del extremo Iván Sánchez.

A estas ausencias se une la de Gonzalo Villar, traspasado esta misma semana al conjunto italiano del AS Roma.

El técnico sí podrá contar con los tres fichajes realizados por la entidad, los atacantes Dani Escriche y Víctor Rodríguez, y el central Josema, si bien parece poco probable que ninguno de ellos sea titular, ya que llevan pocas jornadas de trabajo con sus nuevos compañeros.

A pesar de la sexta posición, jugadores y técnicos mantienen el discurso de no mirar otro objetivo que la permanencia, de la que le separan ya 14 puntos.

El Elche aún tiene muy fresco el recuerdo del partido de la primera vuelta en La Rosaleda, donde dejó escapar una ventaja de dos goles (1-3) en los últimos minutos para acabar cediendo un empate.

Pacheta dará continuidad al equipo que logró vencer en su visita al líder Almería, con la única variación en ataque de Pere Milla por el lesionado Qasmi.

El Málaga llega a Elche después de nueve partidos sin conocer la derrota -la última vez que perdió fue el pasado 17 de noviembre ante el Alcorcón (1-0)-, aunque de ellos solamente dos son victorias, contra el Tenerife (2-0) y la Ponferradina (1-0).

El de mañana será el cuarto partido del técnico Sergio Pellicer al frente del equipo blanquiazul, aunque sigue de interino, con un bagaje de una victoria y dos empates.

Con la incertidumbre generada por las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien indicó que el Málaga necesita dos millones para terminar el campeonato, y después de perder dos puntos valiosos la pasada jornada frente al Mirandés (2-2) por dos errores ingenuos, el Málaga afronta el partido muy motivado.

Los dos equipos se enfrentaron en La Rosaleda hace dos meses con un resultado final de empate a tres goles en el que el Málaga tuvo que remontar en tres ocasiones.

Pellicer tendrá las bajas por lesión del centrocampista albanés Keidi Bare y de los defensas Mikel Villanueva y Diego González; y son novedades el central David Lombán, el centrocampista argelino Mohamed Benkhemassa y el delantero Buenacasa, mientras que el último fichaje, Tete Morente, está entre los convocados y tiene posibilidades de debutar.

- Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch; Mfulu; Josan, Nino, Fidel y Pere Milla.

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Lombán, Juankar; Renato Santos, Adrián, Luis Muñoz, Hicham; Juanpi y Sadiku.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 21:00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN