Málaga

Asociaciones LGTBI denuncian un tuit de Vox ante la Fiscalía de Málaga

La denuncia, que se ha llevado a cabo este miércoles en Málaga, ya se ha hecho en Sevilla, Campo de Gibraltar y se hará por otros puntos de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colectivos LGTBI denuncian un tuit de Vox ante la Fiscalía de Málaga. -
  • Los de Santiago Abascal afirmaron que, con dinero público, el PSOE promueve la pederastia

Ocho asociaciones del colectivo LGTBI se han unido para denunciar ante la Fiscalía Provincial de Málaga un tuit publicado por el partido político Vox en la red social Twitter. En este mensaje, los de Santiago Abascal responden a Adriana Lastra, portavoz del grupo parlamentario socialista, afirmando que, con dinero público, promueven la pederastia. Por esta razón, Twitter decidió suspender temporalmente la cuenta de Vox.

Así, Pasaje Begoña, Apoyo Positivo, Diversport, Juntos por la Diversidad, Glairis, LGTBIPOL, Coro LGTBI y Ojalá Málaga, han decidido poner en manos de la justicia este mensaje, que “pretende demonizar a las personas LGTBI para justificar la oposición del citado partido a las charlas sobre diversidad sexual, de género y familiar, y la implantación de lo que llaman ‘pin parental’.

Además, consideran que la vinculación del colectivo con la pederastia “supone una agresión que contribuye a perpetuar los prejuicios que aún existen en la sociedad”.

En declaraciones a Viva Málaga, Liván Soto, de Diversport, espera que “se tomen las medidas legales pertinentes, que se investiguen estos hechos y, sobre todo, que se comience a cuestionar cuál es la responsabilidad de los partidos que atentan contra nuestros derechos”. Como apunte, ha destacado que "cuando este partido hace ilusión al colectivo LGTBI como pederastas y otro tipo de descalificativos, lo que también está diciendo es que no tenemos la capacidad de entrar a los colegios para educar en diversidad e igualdad. Estamos convencidos de que tenemos que hacer acciones como estas para seguir adelante y reivindicar nuestros derechos", detalla.  

La denuncia, que se ha llevado a cabo este miércoles en Málaga, ya se ha hecho en Sevilla, Campo de Gibraltar y se hará por otros puntos de España

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN