Actualizado: 22:16 CET
Lunes, 17/02/2020

Málaga

El Unicaja de Málaga buscará seguir siendo fuerte en casa

El conjunto malagueño intentará continuar con la buena racha como local y dar otro paso hacia la siguiente fase de la Eurocopa este miércoles

  • Se jugará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante el Andorra a las 20.45h

El Unicaja recibe este miércoles al MoraBanc Andorra, uno de sus rivales de la Liga Endesa en el 'Top-16' de la Eurocopa y colista del Grupo H, con el reto de continuar su buena racha como local en esta competición, con un pleno de seis triunfos en Málaga esta temporada, y dar otro paso hacia los cuartos de final.

El conjunto malagueño mantiene hasta ahora una mayor regularidad en el torneo continental que en el liguero, en el que es octavo con 10 encuentros ganados y 9 perdidos, al liderar su grupo por una mejor diferencia general de puntos, ya que está igualado a dos victorias y una derrota con el Tofas Bursa turco y el Joventut.

Tras perder con una mala imagen el domingo en la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes (78-68), el equipo andaluz tiene ahora dos partidos europeos seguidos en su pabellón del Martín Carpena, éste ante el cuadro andorrano y la próxima semana contra el turco, y en caso de ganarlos supondría prácticamente su clasificación para los cuartos.


El Unicaja, que cerrará esta fase el 4 de marzo en Badalona, venció hace una semana en el Principado al MoraBanc, que aún no se ha estrenado en este 'Top-16', por un ajustado (88-92), aunque antes, el pasado noviembre en Liga, los andorranos le ganaron en su cancha por 89-73.

El entrenador de los cajistas, Luis Casimiro, afirmó este martes en rueda de prensa que esperan un "partido muy competido", ya que les visita "un gran equipo" ante el que les "costó mucho sacar el partido de ida" y que, además, llega "de competir muy bien y ganar en Vitoria" al Kirolbet Baskonia (73-77), en la última jornada liguera.

En Europa, el equipo malagueño es el que más anota en los partidos como local, con una media de 92,2 puntos, y el conjunto con mejor valoración (94,67) en el 'Top-16', mientras que el MoraBanc acumula tres derrotas en esta fase, aunque todas por escasos puntos de diferencia, y necesita ganar para evitar su eliminación matemática.

El Unicaja tiene las bajas por lesión del pívot estadounidense Frank Elegar y del alero canadiense Melvin Ejim, y en vísperas del encuentro su técnico manifestó que no espera "nada", tras ser preguntado por la posibilidad de fichar a algún jugador para la Eurocopa, al terminar este martes el plazo para nuevas incorporaciones.

Sobre la opción de reforzar al equipo por las lesiones de Elegar y Ejim, Casimiro dijo que ése es un asunto que "siempre se sondea", pero afirmó que "no se puede fichar por fichar".

"Hay que fichar cosas que puedan mejorar y que sean necesarias. Como entrenador pienso en lo que tengo y en sacar el máximo rendimiento, y como club los profesionales deben estar en el mercado, evidentemente", añadió. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Campanillas sigue embarrada, la normalidad todavía no llega
chevron_right
Nueve diseñadores de Málaga en el Salón de Moda Flamenca de Sevilla