Actualizado: 22:16 CET
Lunes, 17/02/2020

Málaga

El Wuhan chino llega a Málaga en plena alerta por el coronavirus

Desde la Junta de Andalucía aseguran que no presentan sintomatología del virus que ha tenido epicentro en la ciudad china del conjunto asiático

  • José González
  • La expedición de este equipo de la Primera División de su país llegará procedente de Estambul y Shangai
  • El equipo está entrenado por el español José González

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González, llegará este miércoles a Málaga para una concentración de pretemporada, sin presentar sintomatología del coronavirus, brote que ha tenido su epicentro en esta población asiática, según ha informado la Junta de Andalucía.

La expedición de este equipo de la Primera División de su país llegará procedente de Estambul y Shangai sin presentar "sintomatología relacionada con el virus", según un comunicado de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

La Consejería precisa además que previamente el equipo del técnico español se concentró en la ciudad china de Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en el origen del foco del coronavirus cuando comenzó su propagación.


El Wuhan Zall lleva fuera de su ciudad desde el pasado 2 de enero y, por lo tanto, ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar, prosigue el comunicado.

El Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento, a la vez que reitera un mensaje de tranquilidad a la población ya que los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico, no presentan ningún tipo de síntoma vinculado al brote.

Desde el pasado jueves no se puede ni salir ni entrar a Wuhan ya que está en cuarentena por el virus, puesto que las autoridades chinas estiman en catorce días el tiempo de incubación del mismo, que ha causado ya 106 muertos y un total de 4.515 casos confirmados en todo el país asiático. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por agresión sexual a una mujer a la que además lesionó
chevron_right
Campanillas sigue embarrada, la normalidad todavía no llega