Actualizado: 02:59 CET
Miercoles, 19/02/2020

Málaga

Un pedazo de la alfombra roja de los Goya renace en un colegio

El director del colegio de las Misioneras Cruzadas de Málaga la rescata de un contenedor y la reutiliza

  • El responsable de recuperar la alfombra roja.
  • Con su coche recogió la moqueta así como otro tipo de estructuras para poder reutilizarlas "en las graduaciones o en las obras de teatro"

 Parte de la alfombra roja de los Goya por la que desfilaron el pasado sábado actores y actrices que acudieron al certamen, ha sido rescatada por el colegio de las Misioneras Cruzadas en Málaga para su reutilización.

El director y profesor del centro, José Miguel Santos, paseaba el domingor con su bicicleta cuando encontró en un contenedor cercano al Palacio Municipal de Deportes José María Martín Carpena -lugar donde se celebró la gala- parte de la cartelería y de materiales utilizados en ella, según ha explicado a Efe.

Santos ha asegurado que con su coche recogió la moqueta así como otro tipo de estructuras para poder reutilizarlas "en las graduaciones o en las obras de teatro" que realicen en el colegio que dirige situado en el barrio malagueño Palma-Palmilla.

La entrada de este centro hoy luce con parte de la alfombra de los Goya para que los alumnos, que al principio no querían pisarla, se sientan "importantes porque son los verdaderos actores y protagonistas" del centro y se "merecen pasar por ahí".

El profesor ha criticado que en una gala que reivindicó la lucha contra el cambio climático se haya tirado tal cantidad de material de madera y plástico y ha explicado que se habría llevado más decorado si hubiera tenido espacio en su coche.

Ha señalado que en su colegio les cuesta "mucho esfuerzo" conseguir que las instituciones públicas y privadas les faciliten recursos para distintos proyectos y asegura sentirse "indignado" al ver que para otro tipo de actos mediáticos sobra material y se desaprovecha.

En este sentido, ha escrito un mensaje a través de una red social a la Academia del Cine para que le aconsejen qué tiene que hacer el colegio para conseguir captar la atención de estas instituciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta inicia la mejora del acceso a Antequera desde la A-7282
chevron_right
Condena a una aseguradora por negligencia que agravó a una paciente