Actualizado: 13:51 CET
Lunes, 25/05/2020

Málaga

Alcalde plantea pedir declaración de Zona Catastrófica en Campanillas

Francisco de la Torre ha planteado en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Málaga llevar al Pleno una moción urgente solicitando al Estado ayudas

  • consecuencias del temporal en Campanillas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha planteado en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento llevar al Pleno una moción institucional urgente solicitando al Estado la declaración de Zona Catastrófica para Campanillas o ayudas estatales por los daños tras las fuertes lluvias de este pasado viernes y sábado.

Así lo ha explicado el alcalde en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que también recuerda que el Pleno se celebrará el próximo 30 de enero.

El servicio Emergencias 112 Andalucía gestionó casi 400 incidencias en la provincia de Málaga a causa de las intensas lluvias. La mayor parte de los avisos fueron por anegaciones de viviendas, acumulación de agua en el viario, coches atrapados en balsas y afectación de carreteras.

Además, el Infoca sigue trabajando para que los centros públicos de la zona recuperen la normalidad. Así, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Quevedo y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre del Prado van a permanecer cerrados también durante este martes.

Por otro lado, el Consistorio abrió este pasado sábado una oficina para atender a los afectados y son más de 700 las familias que han reclamado algún tipo de daño.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos heridos al caer un camión y un coche por un barranco
chevron_right
4,9 millones para solventar el abastecimiento de agua en Antequera