Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

Málaga

Fernando Aramburu critica el olvido en los Goya de Martín Carpena

El escritor lamenta la falta de alusiones al edil muerto en atentado terrorista en 2000 que da nombre al espacio que acogió la gala del cine español

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Aramburu.

El escritor Fernando Aramburu ha criticado la falta de alusiones durante la gala de los 34 Premios Goya a José María Martín Carpena, político del PP asesinado por ETA en el año 2000, que da nombre al palacio de deportes en el que tuvo lugar la gala este sábado 25 de enero.

La gala de los Goya, como se sabe, se celebró en el palacio Martín Carpena de Málaga. Martín Carpena... Martín Carpena... ¿De qué me suena este nombre? ¿Alguno de los refulgentes y felices asistentes hizo alusión a esta persona?

"La gala de los Goya, como se sabe, se celebró en el palacio Martín Carpena de Málaga. Martín Carpena... Martín Carpena... ¿De qué me suena este nombre? ¿Alguno de los refulgentes y felices asistentes hizo alusión a esta persona?", ha señalado el autor de 'Patria' este lunes en su cuenta de Twitter.

Martín Carpena, concejal del Ayuntamiento de Málaga desde 1997 y presidente de las juntas de distrito de Carretera de Cádiz y Puerto de la Torre, fue asesinado por ETA en la noche del 15 de julio de 2000, delante de su mujer y su hija, cuando salía de su casa.

COMENTARIOS