Málaga

Más de 750 niños se quedan sin clases en Campanillas

Las inundaciones impiden que abran este lunes  el Colegio de Infantil y Primaria Francisco de Quevedo y el Instituto de Secundaria Torre del Prado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en el centro de Salud. -
  • Sí estará listo para funcionar con normalidad el Centro de alud que también sufrió los estragos del agua

La Junta de Andalucía trabaja con el objetivo de conseguir normalizar la situación en los centros escolares afectados por las inundaciones del pasado sábado en la barriada malagueña de Campanillas, con el objeto de que puedan abrir sus puertas "en el plazo más breve posible", según indicaron fuentes de la adminsitración autonómica.

De esta manera, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Quevedo y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre del Prado van a permanecer cerrados durante este lunes.

Las mismas fuentes señalaron que responsables de la Delegación Territorial han visitado este domingo de nuevo el Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo y el centro de Enseñanza Secundaria Torre del Prado, donde coordinan las labores de limpieza que se llevando a cabo y en las que colabora personal de varias instituciones, incluidos operarios del Inifoca.

Además, en el caso del instituto, según han precisado desde la Junta, ha sido necesaria la contratación de los servicios de una empresa especializada.

Desde la administración regional se destaca que "para garantizar las condiciones de confort y seguridad tanto del alumnado como del profesorado, el CEIP Francisco de Quevedo y el IES Torre del Prado van a permanecer cerrados durante este lunes".

En el CEIP Francisco de Quevedo están escolarizados 407 niños y niñas y el IES Torre del Prado están matriculados 349 estudiantes.

El Centro de Salud, segn las mismas fuentes, abrirá sus puertas este lunes y "la asistencia está garantizada". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN