Actualizado: 14:09 CET
Jueves, 20/02/2020

Málaga

Casi doscientos afectados por las lluvias reciben atención municipal

Pese a la desactivación del Plan de Emergencias, continúan los trabajos de reparación en Campanillas

  • Coches arrastrados en Campanillas.
  • Emasa ha reparado una conducción de agua potable que obligó a cortar ayer por la mañana el suministro que afectó a varias calles en La Bariguilla
  • Piedra Horadada y El Mirlo, en Puerto de la Torre, necesitará varios días de reparaciones para restablecer por tramos el suministro de agua potable
  • Hasta siete cruces semafóricos continúan con averías mientras se van reparando

La oficina abierta por el Ayuntamiento para atender a los afectados por las inundaciones en Campanillas   ha recibido hasta el momento a cerca de 200 personas. 

Los Servicios Municipales de Emergencia han actuado en Campanillas, fundamentalmente, desde la madrugada del viernes al sábado hasta la mañana de este domingo en que se ha desactivado el Plan Parcial de Emergencia.

Este plan se ha mantenido hasta ahora, a pesar de que el sábado por la tarde la Aemet ya no contemplaba ningún aviso en sus previsiones meteorológicas. Aunque esté desactivado continúan los trabajos en la zona afectada tanto de Bomberos, Policía Local, Servicios Operativos, Emasa, Limasa y Urbanismo y en la mañana del domingo se seguian atendiendo avisos para evacuar agua de sótanos o ascensores para lo que se están usando vehículos autobombas.

Por otra parte dos personas fueron realojadas por los servicios de Emergencia Social en Campanillas tras las inundaciones, una fue derivada a un hostal y otra, a una residencia de mayores. Entre el resto de personas atendidas, algunas se han alojado en casas de familiares o amigos.

 Además de las viviendas y locales particulares, el IES Campanillas y los colegios José Calderón y Francisco Quevedo se han visto afectados. Las obras de acondicionamiento se realizarán en coordinación con la Junta de Andalucía

Los servicios de emergencia municipales siguen trabajando en las calles José Calderón y Cristobalina Fernández de Campanillas.

Se recomienda no transitar de momento en vehículo por estas vías hasta que la Policía Local lo permita. Las líneas 25 y 19 de la EMT están siendo desviadas en su paso por José Calderón y la 28, ya está funcionando con desvíos. Las demás líneas de autobús de la ciudad funcionan con normalidad. También, en el polígono Guadalhorce siguen cortadas las calles Herman Hesse y César Vallejo, en donde se encuentran trabajando operarios de Limasa.  En el resto de la ciudad se circula con normalidad.

EMASA

Por otra parte, Emasa ha reparado una conducción de agua potable que obligó a cortar ayer por la mañana el suministro que afectó a las calles Stendhal y Spengler de la barriada de la Barriguilla, en el distrito Cruz de Humilladero.

Por otra parte, debido a la gravedad de los daños que presenta la tubería de agua potable que abastece a los diseminados de Piedra Horadada y El Mirlo, en el distrito de Puerto de la Torre, serán necesarios varios días de reparaciones para ir restableciendo por tramos el suministro de agua a las zonas afectadas.

CRUCES SEMÁFÓRICOS

También se están reparando lose cruces semafóricos que se han visto afectados por las inundaciones. En estos momentos se encuentran afectados 7 cruces que son los de avenida de Europa con Niño de la Gloria, avenida de los Guindos con Sor Teresa Prat, Puente de la Aurora, Arroyo de los Ángeles con Hospital Civil, Martínez de la Rosa con Barón de Les, avenidas Ortega y Gasset y Las vegas y Ortega y Gasset con Edificio Sando.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Málaga regala el empate en casa
chevron_right
Arrimadas: Cs ha sido "llave" para "un cambio de era" para Andalucía