El Málaga, a olvidarse de estado convulso ante un rival revitalizado

Sumido en una situación convulsa por el caos institucional y sus problemas económicos, recibe este domingo a un Mirandés revitalizado por la Copa del Rey

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Rosaleda. -

El Málaga, sumido en una situación convulsa por el caos institucional y sus problemas económicos, recibe este domingo a un Mirandés revitalizado por la Copa del Rey, tras haberse colado en los octavos de final al eliminar al Celta, con la idea de abstraerse de lo extradeportivo y de alargar a nueve su racha de partidos invicto.

El equipo malagueño, decimosexto a tres puntos del descenso, necesita ganar para apaciguar los ánimos y ofrecer una alegría a su afición, que observa con incertidumbre y preocupación el devenir de la entidad.

Es tal el desastre que vive el Málaga que, por el momento, nadie del club ha confirmado en su cargo al técnico Sergio Pellicer, sustituto del destituido Víctor Sánchez del Amo, aunque continúa a la espera de una comunicación oficial y será su tercer partido al frente del equipo blanquiazul.

El Málaga solo ha ganado tres partidos como local en lo que va de temporada, ante el Oviedo (2-1), Tenerife (2-0) y Ponferradina (1-0), un bagaje corto y escaso para seguir con opciones de mantener la categoría, único y principal objetivo de club, por lo que el reto es acabar con esa inercia.

Ambos equipos no se han enfrentado nunca en LaLiga SmartBank en La Roslaeda y solamente existe un precedente, en la Copa del Rey en la temporada 2015-16 y que acabó con triunfo del equipo burgalés por 0-1, cuando el Málaga militaba en Primera División y el Mirandés en Segunda B.

El conjunto malagueño tendrá las bajas por lesión del centrocampista albanés Keidi Bare, el delantero Sergio Buenacasa y los defensas David Lombán y el venezolano Mikel Villanueva, junto con el medio argelino Mohamed Benhkemassa, sancionado.

La principal novedad en la convocatoria es el centrocampista Adrián González, que regresa tras más de un mes de baja por una lesión en la rodilla derecha.

El Mirandés afronta el partido con la resaca de la clasificación a octavos de Copa del Rey, pero con la intención de conseguir los tres puntos para seguir cerca del Playoff.

"Entiendo que el entorno esté aún con la Copa del Rey, pero nosotros solo pensamos en el Málaga desde que acabó el partido", comentó el técnico, Andoni Iraola, en la previa del encuentro.

Iraola ha recordado que el Málaga "lleva ocho partidos sin perder", además de ser también "el equipo menos goleado de la categoría" con únicamente 20 goles en contra.

Pese a que el equipo llega a este encuentro con muchos cambios, tras la destitución de Víctor Sánchez y la llegada de Sergio Pellicer, Iraola cree que "no les está afectando lo extradeportivo a nivel de juego y puntos", pese a que actualmente son decimosextos con tres victorias menos que el Mirandés.

En la anterior jornada, los malagueños empataron ante el Fuenlabrada, mientras que el Mirandés no jugó frente al Real Zaragoza.

El equipo rojillo teme que el cansancio acumulado de viajes y partidos les pase factura, pues apenas han tenido tiempo para descansar.

Iraola afirma que "no es el mejor equipo para jugar ahora" después del desgaste que llevan, pese a esto esperan "ir a por todas en La Rosaleda".

El recién llegado Joaquín Muñoz podría debutar, mientas que el resto de jugadores están disponibles para el encuentro.

- Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Juankar; Pacheco, Luis Muñoz, Adrián, Antoñín; Juanpi y Sadiku.

Mirandés: Limones, Álexander González, Odei, Sergio, Enric Franquesa, Malsa, Guridi, Álvaro Rey, Merquelanz, Antonio Sánchez, Marcos André.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 12.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN