El Unicaja, a encadenar el cuarto triunfo consecutivo ante el colista

El Movistar Estudiantes cambió esta semana de entrenador, ahora es Javier Zamora, por lo que el Unicaja espera un partido más duro y exigente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casimiro. -

El Unicaja, más sólido tras sus tres últimas victorias ante el Coosur Betis (66-88) en la Liga Endesa y frente al Joventut (90-84) y al MoraBanc Andorra (88-92) en la Eurocopa, visita este domingo al colista de la competición liguera, el Movistar Estudiantes, que encadena tres derrotas, con la idea de seguir su línea ascendente

El equipo malagueño perdió en la primera vuelta del campeonato contra el conjunto estudiantil (62-67) en el pabellón Martín Carpena de Málaga, aunque en estos momentos el estado de uno y otro equipo es bastante diferente.

El Movistar Estudiantes cambió esta semana de entrenador, ahora es Javier Zamora, por lo que el Unicaja espera un partido más duro y exigente y duda de la crisis estudiantil, ya que hace unas jornadas perdió frente al UCAM Murcia (82-74), que llevaba ocho jornadas sin ganar.

También ha caído en canchas como la del San Pablo Burgos (77-60), MoraBanc Andorra (89-73) o Baxi Manresa (79-69), pero venció a domicilio a equipos de la Euroliga, casos del Valencia Basket (63-79), Barcelona (95-105) y Kirolbet Baskonia (77-78).

Será un partido de reencuentros, ya que el escolta cajista Darío Brizuela, se enfrenta a su ex equipo, en el que estuvo nueve temporadas hasta el pasado diciembre.

Además, tienen pasado estudiantil el escolta Jaime Fernández y el ala-pívot Carlos Suárez, además del técnico del Unicaja, Luis Casimiro, y en el otro bando estará el alero serbio Aleksa Avramovic, cedido por el club malagueño hasta final de temporada.

Ambos equipos se han enfrentado en 72 ocasiones durante la fase regular con 36 triunfos para cada uno, aunque el Movistar Estudiantes no gana al Unicaja (91-84) como local desde 2016.

El Unicaja tendrá las bajas del alero canadiense Melvin Ejim y del pívot estadounidense Frank Elegar, lesionados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN