Actualizado: 12:02 CET
Martes, 18/02/2020

Málaga

Bomberos evacuan una guardería en Málaga por inundación en el patio

La Junta de Andalucía mantiene activado el nivel 1 de emergencia ante el temporal, que ya ha causado 79 incidencias

  • Fuerte granizada en Málaga capital.

El granizo ha despertado a Málaga con una imagen digna del recuerdo, pero también ha provocado un total de 79 incidencias hasta el momento. Entre ellas, la intervención de los bomberos de Málaga para la evacuación de la guardería La Casita, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía, por acumulación de agua en el patio.

Se ha suspendido la actividad lectiva en algunos colegios de Málaga capital. Esta medida ha afectado al centro educativo El Limonar, Madre Asunción, CEIP Parque Clavero, el Cerrado de Calderón y el IES Mayorazgo. Del mismo modo, en Cártama también se han suspendidos las clases en algún colegio, según ha informado la delegada accidental del Gobierno andaluz en Málaga, Carmen Casero.

De las 79 incidencias, la mayoría se deben a balsas de agua, pequeñas inundaciones y acumulación de granizo. Además del cierre de la vía A-7054 entre Estación de Cártama y Santa Rosalía, del kilómetro ocho al 12, según han explicado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La AEMET mantiene los avisos naranjas por fuertes lluvias y granizo en la Comarca de la Costa del Sol y Guadalhorce.

Asimismo, debido a las incidencias provocadas por el temporal, la Junta de Andalucía mantiene activado eL Plan Especial de Emergencia por Inundaciones (PERI) en nivel 1 en toda la provincia desde las 9:30 horas. Por ello, desde la institución autonómica se ha iniciado un seguimiento y coordinación con los municipios de Málaga para que los ayuntamientos pongan en marcha su plan de prevención. Este nivel de alerta de continuará en principio hasta las 23:00 horas, aunque se irá actualizando a lo largo del día.

"No es más que establecer el mecanismo de coordinación con todos los alcaldes porque el nivel 1 implica que cada municipio pone en marcha sus medidas de prevención en caso de lluvia intensa", ha aclarado la delegada.


Además, la Casero ha hablado durante la mañana con los alcaldes de Alhaurín de la Torre, Cártama, Pizarra, y Alhaurín el Grande para que "pusieran en marcha sus planes de emergencia y para que durante esta mañana estemos bien coordinados".

"Hasta el momento las incidencias son de carácter menor. Mantendremos la evolución durante el día y estaremos pendientes de coordinarnos con todos los municipios para ver cómo evoluciona la borrasca y en función de eso poder ir tomando decisiones", ha señalado la delegada, a lo que ha añadido que "hay que estar atentos, mantener la precaución, la calma y ver cómo va evolucionando todo".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Suspendidas las clases en varios colegios de la zona este de Málaga
chevron_right
Los servicios de emergencia trabajan para restablecer la normalidad