Málaga

Alcaucín: voto en contra de una edil de Cs da al traste con la moción

El municipio de Málaga seguirá contando como alcaldesa con la socialista Ágata González

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa socialista continúa al mando. -
  • Sara Matés, que se ha pasado al grupo mixto, ha impedido que prosperara el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos
  • Ha contado con seis votos en contra: los cuatro del PSOE, uno de la edil no adscrita -ex de Cs- y uno del concejal de Por mi pueblo
  • Los cinco votos a favor han sido de los tres concejales de Ciudadanos y los dos del PP, por lo que se ha rechazado.

El municipio malagueño de Alcaucín continuará teniendo como alcaldesa a la socialista Ágata González al no prosperar la moción de censura registrada el pasado 7 de enero por PP y Ciudadanos. El voto en contra de una edil de la formación naranja, Sara Matés, que se ha pasado al grupo mixto, ha impedido que fructificara el acuerdo de 'populares' y naranjas y, por tanto, el cambio en la Alcaldía.

Estos días lo he pasado muy mal y no podía permitir que pasara algo así en el pueblo como mujer y feminista

En concreto, la moción de censura ha contado con seis votos en contra: los cuatro del PSOE, uno de la edil no adscrita --ex de Ciudadanos-- y uno del concejal de Por Mi Pueblo, José Sebastián Navero. Los cinco votos a favor han sido de los tres concejales de Ciudadanos y los dos del PP, por lo que se ha rechazado.

Este giro se ha producido después de que la edil de la formación naranja presentara un escrito este martes en el Ayuntamiento para comunicar que abandonaba el grupo de Ciudadanos y que pasaba al no adscrito.

Matés ha señalado que estos días "lo ha pasado muy mal" y que no podía permitir "que pasara algo así en el pueblo como mujer y feminista". También ha agregado que había intentado "convencer" a sus compañeros para que retiraran la moción de censura, que ha considerado "injusta", algo en lo que ha coincidido el edil de Por Mi Pueblo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN