El pobrecito hablador

Mi mujer, mis hijos, mi rebaño

¿De verdad cree que por oír una charla sobre el colectivo LGTBI o la igualdad de género, su hijo se va a convertir en gay, lesbiana, transexual o menos machote?

Publicado: 20/01/2020 ·
20:26
· Actualizado: 20/01/2020 · 20:30
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Francisco Palacios

Palacios es matemático y programador. Publicó su único libro hace ya unos años y sigue siendo el autor más leído de su calle

El pobrecito hablador

Escribo sobre lo que me gusta, pero sobre todo sobre lo que me disgusta, como un grito desesperado para no ganarme una úlcera

VISITAR BLOG

Crecí en una familia conservadora, creyente, de derechas de toda la vida. Y aquí, estoy, rojo, nacionalista y republicano. Creo que lo único que heredé de la tradición familiar es mi idolatría hacia el Real Madrid. Nadie me dijo cómo debía pensar, nadie puso límites a mi crecimiento como persona independiente. Tan sólo se me inculcó el respeto al otro, la idea de justicia, la educación y los buenos modales.

Nadie es ropiedad de nadie. Ni tu mujer, ni tus hijos. No son tuyos, no los matriculas. no te sacas un carnet de padre que te dé derecho a dirigir sus vidas, a elegir por ellos sus creencias, sus hábitos, su sexualidad, su profesión, su modo de vida. Si un niño necesita una transfusión para vivir y sus padres se oponen por motivos religiosos, ¿debe recibirla en contra de la voluntad de los padres? Si tu respuesta es sí, entiende el concepto. Si no, usted tiene un problema. Y su hijo.

¿De verdad cree que por oír una charla sobre el colectivo LGTBI o la igualdad de género, su hijo se va a convertir en gay, lesbiana, transexual o menos machote? ¿Es que considera que la condición sexual es una enfermedad que puede contagiarse o inocularse en las personas a través de la palabra? Con el trabajo que cuesta que entiendan las integrales, las leyes de Newton o las diferencias entre el barroco y el gótico, y eso durante todo un año, una charla va a conseguir cambiar sus gustos sexuales en una tarde. Magnífico.

 A esos padres habría que recordarles algo tan sencillo como que TODOS los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de mi generación y anteriores provienen de familias heterosexuales educados en colegios sin charlas, con clases de Religión y una única cadena de televisión. A ver si resulta que eso es malo para la heterosexualidad.

No entiendo la necesidad de la creación de un pin parental. Porque no entiendo que un padre pueda ver con malos ojos que se eduque a sus hijos en valores de igualdad, de tolerancia y de respeto hacia los demás. Y si es el caso, es que ese padre no cree en la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia el otro. No puede haber otro motivo. No lo hay. Si ese es el caso. quienes necesitan el pin son los hijos, para alejarlos de su padre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN