Almería

El Almería sabe sufrir y es líder

El Almería supo sufrir este domingo ante un Extremadura que dominó la mayor parte del encuentro pero que no materializó sus ocasiones (1-2)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División. -

El Almería supo sufrir este domingo ante un Extremadura que dominó la mayor parte del encuentro pero que no materializó sus ocasiones, lo que aprovechó el conjunto andaluz para llevarse tres puntos (1-2) que le sitúan como líder de LaLiga SmartBank tras el pinchazo del Cádiz.

Desde el inicio del partido, el Extremadura salió a presionar a la defensa de tres centrales planteada por José María Gutiérrez “Guti”, lo que ahogó la salida del balón del conjunto andaluz.

Pinchi, con dos acciones por la banda que no encontraron rematador, y Gio Zarfino, con un disparo desde lejos, pusieron en aprietos al Almería.

Sin embargo, cuando el conjunto visitante salía de la presión llegaba con peligro a la meta de Casto, como sucedió con un disparo de Lazo, colocado pero alto, una vez traspasado el primer cuarto de hora.

No obstante, el Almería no estuvo cómodo en toda la primera media hora y el Extremadura, liderado por Lomotey, encadenó diversas ocasiones, sobre todo gracias a un combativo Zarfino.

Fue, sin embargo, el uruguayo quien perdió una pelota en el centro del campo que provocó una inmejorable ocasión para el conjunto almeriense, una contra en la que el también charrúa Darwin Núñez no pudo superar a Casto.

El Almería mejoró desde ese momento y un penalti pitado sobre Darwin Núñez y transformado por él mismo desniveló la balanza en el minuto 37.

El conjunto de Guti sufrió entonces cierto vértigo por verse líder, descuidó el centro del campo extremeño y un pase certero de Nono a Cristian dejó a éste solo ante el cancerbero Fernando, al que batió para poner las tablas en el marcador antes del descanso.

En los primeros quince minutos de la segunda parte el Extremadura mantuvo el mando del partido, lo que llevó a Guti a realizar dos cambios. Juan Muñoz y Balliu entraron en el terreno de juego.

El exjugador madridista se vio obligado a agotar los cambios nueve minutos después al lesionarse Petrovic, que fue sustituido por Iván Martos.

El Extremadura tuvo la mejor ocasión antes de llegarse a los compases finales, cuando Nono recorrió la frontal del área con el balón para disparar con la diestra por encima del guardameta almeriense.

El conjunto azulgrana adelantó líneas y tuvo una clara ocasión en las botas de Kike Márquez, pero el de Sanlúcar no pudo batir a Fernando.

Sin embargo, el Almería aprovechó los espacios y Juan Muñoz culminó una contra y batió, solo ante Casto, la meta extremeña.

El Almería sufrió los mismos vértigos de la primera parte, pero Mújica no supo aprovechar una gran ocasión de los azulgranas, ya que, a puerta vacía, tras un rechace, mandó el balón a las nubes.

- Ficha técnica:

1 - Extremadura UD: Casto; Alex Díez, Bastos, Fran Cruz, Pardo; Gio Zarfino, Lomotey, Kike Márquez, Cristian (Pastrana, min. 84); Nono, O. Pinchi (Mújica, min. 79).

2 - Almería: Fernando; José Corpas, Maras, Petrovic (Iván Martos, min. 71), Ozornwafor (Balliu, min. 62), Jonathan; Vada (Juan Muñoz, min. 62), Kaptoum, C. de la Hoz, Lazo; Darwin Núñez.

Goles: 0-1, min. 37 Darwin Núñez; 1-1 min. 40 Cristian; 1-2 min. 85 Juan Muñoz.

Arbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a Nono (min. 36) y Giovanni Zarfino (min. 38), del Extremadura, y a C. de la Hoz (min. 10), Kaptoum (min. 45), Maras (min. 57) y Jonathan (min. 67), del Almería.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Francisco de la Hera ante 5.095 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN