Málaga

Razones para estudiar un MBA de la Cámara de Málaga

El mundo empresarial tiene una fuerte necesidad de profesionales cualificados para atender sus diferentes niveles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estudios.

El mundo empresarial tiene una fuerte necesidad de profesionales cualificados para atender sus diferentes niveles.

Por eso, la Cámara de Málaga ha diseñado un Máster para que egresados universitarios, diplomados, empresarios, emprendedores, directivos y el staff gerencial de las organizaciones puedan continuar su desarrollo profesional según su área de desempeño.

Los equipos de dirección de las empresas saben que una gestión exitosa depende, en parte, de las capacidades propias de cada profesional, pero estas deben canalizarse y desarrollarse hasta su máxima expresión mediante una formación de alto nivel que permita tanto la excelencia individual como la efectividad colectiva.

Por qué la Cámara de Málaga para un MBA

No es un secreto que los MBA de la Cámara de Málaga cuentan con un gran prestigio nacional e internacional, no solo por el nuevo nivel profesional que adquieren los estudiantes, sino por sus prácticas académicas y la gran trayectoria de sus docentes.

Aunque quienes buscan calidad no escatiman en cuestión de precios, también se puede decir que los estudios de alto nivel que ofrece la Cámara de Comercio son perfectamente asequibles y que incluso los desempleados tienen la posibilidad de optar por una beca.

La praxis como metodología de aprendizaje

A diferencia de los estudios en las universidades tradicionales, los MBA de la Cámara de Málaga están enfocados en la realidad empresarial y enfocados en el análisis de casos reales y cuantificables en sus resultados. El diseño curricular de cada área de negocio ha sido desarrollado para responder a las necesidades de las empresas en la actualidad.

El objetivo del Máster es dotar al estudiante de las habilidades y conocimientos prácticos necesarios para resolver los problemas que se le presenten durante el desarrollo de su gestión. De la misma manera, se pretende desarrollar sus aptitudes a fin de que sea capaz de tomar decisiones y asumir riesgos con resultados exitosos.

El enfoque orientado a la praxis empleado en estos másteres está basado en casos reales. Eso permitirá al participante conocer diferentes situaciones empresariales, tanto positivas como negativas, y durante el desarrollo del curso experimentará diferentes resultados según las decisiones que tome frente a ellas.

Solo la práctica desarrollará sus aptitudes de dirección y afianzará su confianza para avanzar a niveles más elevados en su labor profesional.

Los estudiantes desempleados también tienen la oportunidad de poner en práctica lo que aprenden a través de las Prácticas No Laborales (PNL). Esto consiste en la oportunidad de la actividad laboral, no remunerada, de 25-40 horas semanales durante los 2 o 3 meses que dura el curso.

La experiencia inmersiva en el mundo empresarial aumentará sus aptitudes y elevará sus posibilidades de encontrar un empleo bien remunerado. La PNL debe ser solicitada por el estudiante en el momento de matricularse.

Metodología de enseñanza

La metodología de cada docente del MBA está basada en:

  • Desarrollar en cada estudiante las aptitudes y habilidades necesarias para una práctica empresarial eficiente.
  • La actividad pedagógica es primordialmente práctica. Se analizan casos reales, se resuelven problemas y se evalúan resultados medibles cualitativa y cuantitativamente.
  • Durante el curso se promueve el trabajo en equipo mediante la asignación de tareas grupales, lo que permite la interacción y el desarrollo de las habilidades de liderazgo y cooperación que se necesitan en los grupos de trabajo.
  • Los docentes evalúan permanentemente el desempeño individual de cada estudiante a fin de desarrollar mejor sus capacidades.
  • Finalmente, los estudiantes deben entregar un Proyecto de Creación de Empresa en el que demostrarán las habilidades adquiridas durante todo el Máster.

Profesores de alto nivel

El claustro de profesores del MBA de la Cámara de Málaga está conformado por profesionales que han egresado de las mejores instituciones de formación en negocios del mundo y muchos han impartido clases en ellas. No solo la parte académica los acredita, también son profesionales exitosos en el campo empresarial.

Las opiniones de muchos de los docentes que enseñan en este curso son valoradas y publicadas en importantes medios de comunicación de alcance nacional e internacional. Esto es una muestra de su elevado nivel profesional y gran credibilidad.

Los mejores precios, oportunidades de becas y financiación

Entre las particularidades que hacen atractivo este máster, está la facilidad de pagar a lo largo de todo el curso. El estudiante tiene la oportunidad de pagar una matrícula inicial y el resto pagarlo en 8 cuotas mensuales domiciliadas a su cuenta bancaria.

Quienes están en condición de desempleo pueden solicitar una beca, siempre que demuestren su situación mediante la documentación correspondiente emitida por el Servicio Andaluz de Empleo o por el INEM. Cada caso se estudiará de manera individualizada.

La Cámara también podrá conceder descuentos por número de alumnos que trabajen en una misma empresa hasta un máximo de 4 estudiantes. Esto es un gran beneficio para los empresarios interesados en promover la educación de sus empleados de alto nivel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN