Málaga

Autoridades de Málaga felicitan a Gámez por directora de Guardia Civil

El alcalde de la ciudad, además del presidente de la Diputación y el grupo socialista en el municipio han considerado que se trata de una noticia positiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Gámez Gámez (i), junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. -
  • La actual delegada del Gobierno en la provincia se convertirá en la primera mujer que ocupará este puesto

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, han felicitado este viernes a la subdelegada del Gobierno central en esta provincia, María Gámez, por su nombramiento como directora general de la Guardia Civil, la primera mujer que ocupará este puesto.

"Como alcalde, me alegro de que una malagueña tenga esa responsabilidad", ha manifestado a los periodistas De la Torre, que le ha deseado que realice "una magnífica labor" y ha añadido que "la Guardia Civil es una institución de un prestigio inmenso en España" y desea "que esté a la altura de esta responsabilidad".

Por su parte, el presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que este nombramiento "va a ser bueno para la provincia de Málaga" y también le ha deseado "muchísima suerte" ante la "difícil tarea como es dirigir el cuerpo de la Guardia Civil".

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado que para su formación es "un orgullo y una alegría" el nombramiento de Gámez. "Es histórico porque será la primera vez que una mujer dirija este cuerpo", ha dicho, destacando que este jueves ya le trasladó personalmente el apoyo de todo el PSOE de Málaga.

A juicio de Ruiz Espejo, "es una gran noticia para el PSOE de Málaga y para toda la provincia, contar con una persona como María por su valía al frente de la Guardia Civil". "Estamos seguros de que va a volver a demostrar su capacidad, su trabajo, su talante, su profesionalidad y su solvencia en todas las responsabilidades que ha llevado a cabo en la provincia de Málaga y en su ámbito profesional", ha expresado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha propuesto este viernes al Consejo de Ministros el nombramiento de Gámez, que ha ocupado diversos cargos públicos en la provincia desde 2004.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN