Málaga

Acusan al alcalde de pretender eliminar un colegio del distrito Este

El PSOE ha alertado de la situación, a lo que el Ayuntamiento de Málaga ha respondido que se ha planteado usar algún espacio educativo como centro de salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, dialoga con vecinos del distrito Este de Málaga. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha advertido este jueves de que el alcalde, Francisco de la Torre, "está sondeando" a equipos directivos y miembros de la comunidad educativa de centros públicos del distrito Este "para suprimir uno de ellos y quedarse con dicho espacio público para otro equipamiento".

En rueda de prensa, el socialista ha recriminado al regidor que "trate embaucar a la comunidad educativa para eliminar un centro educativo para habilitar ese terreno para servicios de otro tipo. Ningún colegio sobra, ni vamos a consentir que se elimine".

"Desde el Grupo Municipal Socialista estamos radicalmente en contra de quitar un colegio público a cualquier zona de Málaga, y mucho menos en el distrito Este. Si tiene necesidad de suelo público que lo hubiera pensado antes de vender pastillas para la especulación en esa zona", ha defendido el socialista.

RESPUESTA MUNICIPAL

En respuesta a esta afirmación, desde el equipo de gobierno han señalado en un comunicado que "no es cierto" que el alcalde "haya planteado" que alguno de los colegios de la zona, Valle Inclán, Antonio Gutiérrez Mata o Miguel Hernández, "dejen de prestar servicios".

Así, han indicado que "lo único cierto" es que en el marco de la búsqueda de espacio para mejorar las instalaciones del centro de salud de El Palo, se ha planteado "como una posible opción recurrir a algún centro educativo para ser usado como centro de salud con las dimensiones adecuadas".

"Esto no supondrá cerrar colegios sino usar las instalaciones de uno de ellos siempre que la comunidad educativa y la Junta de Andalucía estén de acuerdo", han sostenido desde el Consistorio malagueño.

Además, han añadido que si el actual centro de salud de El Palo cambiara de ubicación, las instalaciones del actual "podrían tener uso como biblioteca y un lugar para impartir refuerzo". "Los alumnos de la zona siempre tendrán plazas suficientes para ser bien atendidos", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN