Málaga

Un Policía Local de Estepona denuncia "discriminación" del consistorio

El agente de Estepona pidió reducción de jornada laboral para atender a su hijo discapacitado, pero el Ayuntamiento se la ha denegado, según denuncia CSIF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -
  • El sindicato estudia recurrir “esta gravosa decisión” ante los tribunales
  • Esperan eue no sea una represalia por las críticas sobre la seguridad en la localidad

Un Policía Local de Estepona ha denunciado, a través del sindicato CSIF, la discriminación que sufre por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Según detalla este sindicato en una nota de prensa,  el pasado mes de octubre este agente, acogiéndose a lo que establece el vigente Acuerdo Regulador de Funcionarios y el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Estepona, solicitó que se le aplicase una reducción de una hora diaria de su jornada laboral para poder atender a su hijo de 12 años, que es discapacitado psíquico. Sin embargo, el pasado día 15 de enero, esta petición fue denegada por escrito y formalmente.

Para poder acogerse a este derecho, el consistorio exige a sus funcionarios que el empleado acredite tener un hijo con un 65% o más de discapacidad reconocida por la Junta de Andalucía. “Cuestión que el agente acreditó por escrito oportunamente ante el Ayuntamiento en el año 2015 cuando recibió la valoración de discapacidad resuelta por el Centro Comarcal de Valoraciones de la Junta de Andalucía en Málaga”, detallan desde CSIF.

Así, el solicitante lamenta que “el jefe de Recursos Humanos, la concejala delegada Estefanía Liñán Cózar, y el propio alcalde, José María García Urbano, tengan una doble moral en cuanto a la discapacidad se refiere, ya que en los medios de comunicación publicitan sobre las cosas buenas que hacen en favor de los discapacitados y ayudas otorgadas a colectivos sociales, pero cuando no hay cámaras ni micrófonos, la otra cara que se destapa es la de denegar un derecho a un padre que solo pretende atender a su hijo en las mejores condiciones, y que solo ha pedido una ayuda que le corresponde”.

El funcionario ha solicitado asesoramiento jurídico a CSIF y les ha expresado su profundo malestar por lo que considera “una discriminación, una vulneración de sus derechos como trabajador y un atropello a sus obligaciones y deberes como padre de un niño con discapacidad”. Por su parte, el sindicato espera que esta decisión municipal no sea una represalia contra la Policía Local por las denuncias relativas a “la grave situación de la seguridad en Estepona”. Asimismo, estudian recurrir esta “gravosa decisión ante los tribunales, pues existen trabajadores a los que se las ha concedido esta reducción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN