Málaga

El Unicaja de Málaga inicia la segunda vuelta ante el Real Betis

El club malagueño juega su próximo partido de liga ACB en Sevilla este sábado en una cancha complicada para los cajistas, a las 20.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja vs Real Betis. -
  • Ambos equipos han disputado un total de 59 encuentros en ACB, con 37 triunfos para los de Luis Casimiro
  • En el primera partido liguero, se impuso el conjunto de Málaga por 79 a 71 en el Martín Carpena

Un nuevo duelo andaluz este fin de semana. El Unicaja viaja a Sevilla para enfrentarse este sábado 18 de enero al Coosur Real Betis a partir de las 20.30 horas. En el choque, que coincide con el inicio de la segunda vuelta de la liga ACB, el Unicaja contará con el apoyo de más de 165 aficionados que se trasladarán a la ciudad hispalense para animar al equipo. A ellos se unirán muchos más que viajarán en coches particulares.

El Unicaja se ha entrenado este jueves en Los Guindos con la baja de Melvin Ejim por lesión. Además, Alberto Díaz ha descansado por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, aunque se espera que pueda trabajar con normalidad este viernes.

En cuanto a los duelos entre malagueños y sevillanos, ambos equipos han disputado un total de 59 encuentros en la ACB, con 37 triunfos para los malagueños y 22 para los sevillanos. El último enfrentamiento entre ambos se disputó en la primera vuelta liguera en el Martín Carpena, y se impuso el Unicaja por 79 a 71.

En cuanto a los duelos en cancha hispalense, han sido un total de 29, con 13 victorias malagueñas y 16 locales. No en vano, el Unicaja no vence en competición oficial en el Pabellón San Pablo de Sevilla desde el 20 de octubre de 2013 con el resultado de 65 a 85.

Desde entonces, el Unicaja ha cosechado cuatro derrotas consecutivas en sus visitas al Coosur Real Betis, siendo la última el 25 de marzo de 2018 (89-88). Asimismo, en la última Copa de Andalucía, disputada la pasada pretemporada en el pabellón de San Pablo, el Unicaja cayó por 74-71.

El Coosur Real Betis se encuentra en la décimo quinta posición liguera, con un balance de cinco victorias y 12 derrotas. Sin embargo, en los dos últimos partidos han sido capaces de imponerse al Herbalife Gran Canaria (82-81) y el Montakit Fuenlabrada (69-85).

Es el sexto equipo que más triples anota de la competición, con 10.2 por partido, con el mejor porcentaje de la liga: 40 por ciento. En cuanto a jugadores, el escolta AJ Slaughter es su referencia, con 13.4 puntos, 2.1 rebotes, 2.3 asistencias para 11.2 de valoración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN