Málaga

Localizan en la Costa del Sol a una menor desaparecida en Suecia

Las autoridades, que han contado con la colaboración de los investigadores de Málaga, acusan a la madre de la niña de un presunto delito de sustracción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía. -
  • La niña estaba bajo la tutela estatal en el momento de su desaparición

Una menor sueca de 12 años que había desaparecido el pasado octubre en su país cuando estaba tutelada por la Administración ha sido localizada en la Costa del Sol por la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía.

A requerimiento de las autoridades de Suecia, dicha Unidad, a través de los Servicios Sociales de la localidad de Fuengirola, fue informada de la desaparición de la menor, quien junto a su madre abandonó aquel país sin autorización para ocultarse en la Costa del Sol.

Además, las autoridades de la ciudad sueca de Vasteras abrieron diligencias e imputaron a la progenitora un presunto delito de sustracción de menores, ha informado este jueves la Junta en un comunicado.

Tras las informaciones recibidas y en colaboración con el gobierno sueco, los agentes comenzaron las pesquisas para localizarla y, pese a las dificultades al no estar inscrita en ningún ayuntamiento ni escolarizada en la red de colegios públicos, fue localizada a mediados del pasado diciembre.

La niña se encontraba junto a sus padres, que no tienen la tutela, en una vivienda de un municipio de la Costa del Sol y, una vez que se informó a los progenitores del requerimiento, los policías se hicieron cargo de la menor y solicitaron la colaboración del Servicio de Protección de Menores de la Junta hasta que se hiciesen cargo de ella los servicios sociales suecos.

Finalmente, a fin de acelerar los trámites para el regreso a su país, se acordó que viajara en vuelo regular tras ponerlo en conocimiento del Consulado de Suecia en Málaga, donde de manera urgente se tramitó la documentación necesaria para que pudiese viajar, y funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita custodiaron a la niña hasta su salida de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN