Málaga

La Junta impulsa congreso de movilidad sostenible Málaga/Sevilla

'Mobility Order Vehicle Environmental Global World Summit' se celebrará de forma alternativa en las dos ciudades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aliados por la movilidad sostenible. -

La Junta de Andalucía ha acordado este lunes impulsar la celebración anual del congreso de movilidad sostenible "Mobility Order Vehicle Environmental Global World Summit" de forma alternativa en Málaga y Sevilla y con una primera edición en el 2021 en la capital hispalense.

El consejero de la Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha firmado junto a los alcaldes de ambas ciudades el protocolo de intenciones para organizar este foro y ha destacado que la Junta quiere convertir Andalucía en un referente mundial en movilidad sostenible.

Se debatirán cuestiones como construir un modelo de transición pragmático y realista a partir de unas normas reguladoras comunes para todos los usuarios de la vía y dar respuesta a los retos en torno a la transformación global del transporte.

Bendodo ha señalado que este congreso contribuirá a que la comunidad sea un "foco de atracción de inversiones", al tiempo que crezca la actividad económica y se generen riqueza y empleo.

Este foro pretende reunir en un mismo evento a expertos internacionales del sector de la automoción y representantes de las instituciones que lideran esta transición global.

Los alcaldes de Sevilla y Málaga, Juan Espada y Francisco de la Torre respectivamente, han estampado también su firma para establecer este espacio de colaboración permanente.

Espada ha asegurado que es necesario analizar cómo se van a compatibilizar los derechos de los peatones con los cambios en los modos de desplazamiento y su combinación con el transporte público mientras De la Torre ha apelado a la importancia de reducir las emisiones de CO2.

Por su parte, el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz, ha rubricado el referido protocolo en un acto en el que ha enfatizado que la transición en el ámbito de la movilidad durará dos o tres décadas, que hay que ordenarla y darle sentido y que los ciudadanos deben comprenderla y adaptarse a ella.

Han estado presentes también los organizadores del foro, los expilotos Jaime Alguersuari y Sete Gibernau, y el primero de ellos ha resaltado que Andalucía "va a liderar la transición posible" en la automoción y que la comunidad andaluza tiene "uno de los mayores potenciales de Europa". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN