Actualizado: 12:29 CET
Jueves, 13/08/2020

Málaga

Detenidos por robar tres cálices valorados en 1.500 euros en Marbella

Los efectos religiosos fueron localizados en un establecimiento de compra-venta de productos de segunda mano de la localidad de Málaga

  • Los cálices recuperados.
  • Han sido arrestados el presunto responsable material de las sustracciones, un español de 35 años, así como otros dos hombres que desarrollarían labore
  • Además se han intervenido cuatro jamones que habían sido hurtados de unas dependencias anexas al templo

Agentes de la Policía Nacional han recuperado tres cálices religiosos sustraídos de la sacristía de una iglesia en Marbella (Málaga) y han detenido a tres personas por su presunta implicación en los hechos.

Los cálices, valorados en conjunto en 1.500 euros, han sido localizados en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano. Asimismo, se han intervenido cuatro piezas de jamones que habían sido hurtados de unas dependencias anexas al templo, según han informado desde la Comisaría provincial.

La investigación se inició el pasado viernes día 10 cuando el párroco de una iglesia de Marbella denunciaba en comisaría la sustracción de tres cálices de la sacristía, así como de cuatro jamones de unas dependencias anexas al templo gestionadas por una entidad de acción caritativa. Los hurtos se produjeron el día 8 de enero en horario de tarde.

Las pesquisas efectuadas por los investigadores han llevado a localizar los cálices en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano donde la trama había depositado los mismos para obtener un beneficio. Por su parte los jamones se han recuperado en el interior de un coche utilizado para el transporte de los efectos sustraídos.

En el transcurso de las indagaciones han sido arrestados el presunto autor material de las sustracciones, un español de 35 años, así como otros dos hombres, de origen colombiano y español, que llevarían a cabo labores de cobertura y apoyo en el transporte, han precisado en un comunicado.

Los investigadores han intervenido 780 euros, un pasaporte a nombre de un tercero y un teléfono móvil, además de los cálices y los jamones referidos.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Muere un repartidor de pizzas al chocar su moto con un banco en Málaga
chevron_right
Moreno: "Hoy nuestro recuerdo está con la familia del pequeño Julen"