Actualizado: 23:51 CET
Domingo, 20/09/2020

Málaga

Crítica el estado de "abandono" del auditorio de Monte Dorado

Desde el PSOE se ha reclamado en varias ocasiones que se diseñe una programación cultural para este espacio de Ciudad Jardín en Málaga capital

  • Denuncia del PSOE.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga Rosa del Mar Rodríguez ha criticado el estado de "absoluto abandono" en el que se encuentra el auditorio Monte Dorado en el distrito de Ciudad Jardín por parte del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos.

Este proyecto no gustó a buena parte de los vecinos, ya que no veían ni necesario ni oportuno la construcción de un auditorio en esta zona, y los propios residentes pedían otro tipo de equipamiento como un parque infantil, que no hay en toda la barriada de Monte Dorado, o un centro de mayores

Este auditorio fue construido en 2010 con el dinero del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feels) o 'plan Zapatero', al que se destinaron cerca de 311.000 euros.

Según Rodríguez, "este proyecto no gustó a buena parte de los vecinos, ya que no veían ni necesario ni oportuno la construcción de un auditorio en esta zona, y los propios residentes pedían otro tipo de equipamiento como un parque infantil, que no hay en toda la barriada de Monte Dorado, o un centro de mayores".

En este sentido, a través de un comunicado, la edil socialista ha indicado que a los residentes "les sorprendió que el Ayuntamiento quisiera construir un auditorio en la parcela donde pidieron y se les denegó la construcción de una sede para la asociación de vecinos".

Ha indicado que desde el Grupo Municipal Socialista han reclamado "en sucesivas ocasiones que se diseñe una programación cultural para este espacio de la ciudad sin ningún éxito, ya que solo se utiliza para celebrar el Día de Andalucía y en ocasiones ni para eso".

"Este espacio se podría aprovechar para realizar actividades divulgativas, culturales o educativas y así dinamizar y revitalizar esta barriada", ha propuesto la concejala, quien ha lamentado que "tras los trabajos de vallado para el cerramiento del auditorio que se realizaron tras la petición de los vecinos en los consejos de distrito en 2017, en los que se destinaron 48.000 euros, hace tiempo se desprendió parte del muro perimetral y la puerta de entrada".

"El mantenimiento por parte del Ayuntamiento es inexistente, ni se limpia adecuadamente y todo esto se une con el incivismo de los propios vecinos de la zona que pasean a sus mascotas y no recogen los excrementos", ha dicho Rodríguez, apuntando que a esto "se le suma la caída del muro que ocurrió hace cuatro meses y no se ha realizado ningún tipo de actuación hasta la fecha por parte del Consistorio".

Ha señalado que, además, el auditorio "no es accesible, ya que para subir al escenario hay un tramo de escaleras que dificulta el acceso a las personas con movilidad reducida que no pueden hacer uso de este equipamiento por no tenerlos en cuenta". "Prácticamente tenemos un equipamiento que no pidió el barrio, que parece que no esté acabado y que sirve solamente para el botellón y el vandalismo", ha manifestado.

Vecinos de la zona llevan varios años "luchando para que este espacio tenga más actividad que la de 'botellódromo'. "El alcalde, Francisco de la Torre, es regidor de toda Málaga y no solo de determinados barrios o del centro de la ciudad y debería pasarse y ver en qué estado se encuentra este auditorio que tanto dinero costó", ha destacado uno de los vecinos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 2.100 animales rescatados por la protectora de Málaga en 2019
chevron_right
Muere un repartidor de pizzas al chocar su moto con un banco en Málaga