Málaga

Tiburones y ‘Corsarios’ se alían para lograr tener un campo en Málaga

Los clubes malagueños de béisbol y fútbol americano han unido sus fuerzas para luchar por tener un espacio polivalente y poder jugar en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campo de béisbol en Almería. -
  • Otra temporada sin lugar donde competir en la capita de la Costa del Sol
  • Béisbol, deporte olímpico

Con el 2020 ya en curso, el Club de Béisbol Tiburones de Málaga tiene el mismo problema que en campañas anteriores. No existe un campo apropiado y reglado en el que puedan jugar para competir en la capital de la Costa del Sol.

Almería, que no tiene equipo sénior, y está fomentando el béisbol a nivel base, ya tiene un campo de tierra

“Afrontamos la nueva temporada desgraciadamente sin campo y la Federación Andaluza de Béisbol y Sófbol no nos permite jugar en la Universidad Laboral”, aclara el presidente de Tiburones, Miguel Padrón.

En este sentido, Padrón explicó que las opciones que tienen pasan por jugar en Cártama, “que nos cobran 300 euros cada partido” o en Benamejí, campo situado en la provincia de Córdoba.

“Llevamos más de dos meses pidiendo una cita con la nueva concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada. Yo pensaba que esto iba a cambiar pero todo es lo mismo y no nos dan la cita. Se le quitan las ganas a uno de seguir en esto”, añade el presidente, quien hace hincapié en que “en Almería, que no tiene equipo sénior y está fomentando el béisbol a nivel base, ya tiene un campo de tierra en el que poder jugar”.

El Grupo Municipal Socialista volvió a llevar al Pleno del Ayuntamiento malagueño la problemática del béisbol, a la que se ha unido el equipo de fútbol americano, Málaga Corsairs. Ambos clubes abogan por la necesidad de que exista apoyo por parte del consistorio para construir una instalación polivalente para que puedan practicarse ambos deportes.

Además, "este 2020 es año olímpico y Japón luchará en sus Juegos por llevarse el título en el que es su deporte rey, el béisbol", afirma Padrón, resaltando el valor de la disciplina deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN