Actualizado: 12:51 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Los Premios Goya toman Málaga desde la próxima semana

La ciudad se llenará de actos previos a la ceremonia de entrega de los 34 Premios, que se celebrará el 25 de enero

  • Más cerca de los Goya en Málaga.
  • Varias actividades en colaboración con el Museo Picasso, el cine Albéniz, el centro de cultura contemporánea La Térmica o la prisión de Alhaurín
  • Del 20 al 24 de enero los ciudadanos podrán acudir al Ayuntamiento a fotografiarse con una réplica de un Premio Goya

Málaga se llenará a partir de la próxima semana de actos previos a la ceremonia de entrega de los 34 Premios Goya, que se celebrará el 25 de enero, con un programa que abarca encuentros con nominados, proyecciones, mesas redondas y dos exposiciones, una de ellas protagonizada por la actriz Pepa Flores.

Como antesala a la gala, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, la Academia del Cine ha informado este jueves de que ha organizado diversas actividades en colaboración con el Museo Picasso, el cine Albéniz, el centro de cultura contemporánea La Térmica o la prisión de Alhaurín de la Torre, entre otros.

Las actividades arrancan el próximo lunes 13 de enero en el cine Albéniz, donde el actor malagueño Antonio Banderas será el anfitrión de la proyección de "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, con dieciséis opciones a premio.

El Albéniz, que recupera las cinco producciones que compiten por el Goya a Mejor Película, proyectará el día 15 "La trinchera infinita", con quince nominaciones y dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que será presentada por Antonio de la Torre, nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista.

"Intemperie", con cinco posibilidades de galardón, será introducida el día 16 por su director y coguionista, Benito Zambrano, nominado al Goya a Mejor Guión Adaptado, y "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar -el filme más nominado de esta edición (17)- será presentada el 20 de enero por Santi Prego, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación.

"O que Arde" será presentada por Andrea Vázquez, la productora de este título dirigido por Oliver Laxe que también puede alzarse con el Goya a Mejor Película.

Este cine de la capital malagueña también acogerá el 14 de enero un encuentro con Laurent Dufreche y Raúl López (La trinchera infinita); Alberto del Campo (Madre) y Carolina Martínez Urbina (Mientras dure la guerra), profesionales nominados a Mejor Montaje.

Una artista que marcó y cautivó a varias generaciones, Pepa Flores, Goya de Honor 2020, será la protagonista de una muestra fotográfica en la calle Alcazabilla de su ciudad del 13 al 30 de enero, compuesta por 34 imágenes del fotógrafo César Lucas.

Con Pepa Flores tienen en común su vinculación con Málaga algunos de los intérpretes más destacados del panorama cinematográfico español, como Adelfa Calvo, María Barranco y María de Molina, que participarán el 23 de enero en una mesa redonda en el centro de cultura La Térmica.

Por segundo año consecutivo, la Academia del Cine acerca el cine español a las personas privadas de libertad, y el día 24 proyectará "Padre no hay más que uno", en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde habrá un posterior encuentro con su director y protagonista, Santiago Segura, y la actriz Toni Acosta.

El Museo Picasso será escenario el día 24 de sendos encuentros con los cineastas que optan a ganar el Goya a Mejor Película Iberoamericana, Andrés Wood, Antonella Sudasassi, Sebastián Borenzstein y Alejandro Landes y los compositores que compiten por el galardón de las bandas sonoras: Arturo Cardelús, Alberto Iglesias, Pascal Gaigne y Alejandro Amenábar.

El amplio programa de actividades también incluye la exposición urbana "La emoción de los Goya", en la que se exhibirán 38 instantáneas de ocho fotógrafos de los protagonistas de los galardones en los últimos años.

Con motivo de la celebración en Málaga de la gran noche del cine español, del 20 al 24 de enero los ciudadanos podrán acudir al Ayuntamiento a fotografiarse con una réplica de un Premio Goya.

Estas actividades se desarrollarán en colaboración con el Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Unicaja Banco.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Quema contenedores y amenaza con hacer lo mismo a testigos y policías
chevron_right
El club explicará suspensión de Del Amo en comparecencia sin preguntas