Málaga

Una remontada sin premio para Unicaja de Málaga

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha caído ante la plantilla de Orhun Ene en el primer partido del top-16 de la Eurocopa en Turquía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tofas Bursa vs Unicaja de Málaga. -
  • Los cajistas logran un parcial de 0-12 en el último cuarto que no les basta para sumar otra victoria a domicilio
  • Deon Thompson, con 20 puntos, máximo anotador del partido; también es el más valorado con 25
  • El próximo sábado, a las 18.00 horas, los malagueños se enfrentan en casa al UCAM Murcia

El Unicaja de Málaga comenzó la segunda fase de la Eurocopa con una amarga derrota por 84-82 ante el Tofas Bursa con las bajas de Josh Adams y Carlos Suárez. Amarga porque tras una remontada final de más de 12 puntos el equipo malagueño dejó escapar el triunfo en una mala decisión final.

El marcador lo abrió Darío Brizuela desde la línea de 6,75, y pronto se pudo comprobar que el partido sería muy equilibrado entre ambos conjuntos. Gerun empató a 17 en un buen movimiento al poste bajo y fue una canasta suya, tras tres intentos previos, la que cerró el primer periodo 26-22.

El segundo cuarto se inició con intercambio de puntos, sumando Unicaja desde la línea de tres gracias a Adam Waczynski y Deon Thompson, quien con 20 puntos fue el máximo anotador del encuentro y mejor valorado con 25.

La igualdad la volvió a romper Waczynski desde la línea de tiro libre. Pero las rápidas jugadas en transición del Tofas Bursa dieron un nuevo rumbo al luminoso que provocó que Casimiro detuviera el encuentro; a los cajistas se les atragantaba la defensa zonal de los locales.

La reanudación del partido trajo consigo cuatro puntos seguidos de Gerun a aro pasado. Fue el turno del tiempo muerto de Orhun Ene tras el que hubo un nuevo intercambio de puntos que puso de las tablas en el marcador.

La segunda parte arrancó con dos triples consecutivos de Jaime Fernández pero los turcos también generaban en cada ataque y la igualdad se mantuvo sobre el parqué. En los últimos instantes del tercer periodo el Tofas Bursa puso la máxima diferencia entre ambos conjuntos (9 puntos) y Melvin Ejim, con dos tiros libres, recortó la diferencia.

Reaccionaron los locales con una bomba de Matt Lojeski y finalizó el cuarto 71-63, y lo que era aún peor para los cajistas, con Brizuela eliminado por faltas personales.

Los últimos diez minutos se estrenaron con un mate de Williams por medio de la zona visitante. Respondió Ejim con un triple pero los turcos sumaban en cada acción ofensiva. Elegar, con un tapón, frenó la racha anotadora de los locales que se pusieron por encima de la barrera psicológica de los diez puntos a falta de siete minutos (79-68).

Con un quinteto más alto, Casimiro intentó que el coste de la canasta fuera menor, el aro se le empequeñecía a los cajistas. Y la decisión tuvo el efecto deseado con un parcial de 0-12. Las acciones defensiva de Alberto Díaz acercaban el triunfo a los visitantes.

Fue Thompson quien puso por delante a Unicaja pero Ugurlu anotó con una gran jugada individual y los tiempos muertos ralentizaban los treinta segundos finales que no gestionó bien el equipo malagueño y la victoria se quedó en Turquía por 84-82.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN