Málaga

El cambio del Carpena para los Goya "sorprenderá" a los malagueños

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, asegura que “va a sorprender muchísimo” su transformación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Losada. -
  • El espacio acogerá a más de 3.000 personas, una alfombra roja y habrá actividades paralelas al evento

Poco a poco se van conociendo los detalles de la 34 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 25 de enero en Málaga capital. Así, la concejala delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha afirmado que, aunque es "un reto" celebrar la ceremonia de entrega de premios del cine español en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, "va a sorprender muchísimo" la transformación del espacio.

"El Carpena siempre ha sido un lugar muy versátil, que ya se ha transformado para distintos eventos y para los Goya va a dejar fuera de toda duda la capacidad que tiene de ser un escenario idóneo", ha incidido Losada. Se espera que el espacio congregue ese día a más de 3.000 personas.

El 25 de enero de 2020, además de la entrega de premios, la gran explanada del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena contará con una gran alfombra roja para que el público también pueda ser partícipe de esta cita. De igual modo, también se están preparando las actividades paralelas como encuentros con los nominados, proyecciones e iluminaciones de edificios, entre otros.

Losada, en una entrevista con Europa Press, ha incidido en que los Premios Goya "han venido a Málaga por el enorme trabajo que se venía realizando y por el potencial que iba adquiriendo estos años el Festival de Cine". Es más, ha afirmado que esta cita de entrega de premios es "la culminación al buen festival que hemos ido haciendo estos años".

A juicio de la edil de Cultura, el retorno "está más que justificado respecto a la inversión realizada", recordando que en Sevilla, donde tuvo lugar la ceremonia el pasado año se estimó en unos cinco millones de euros, además de una pernoctación prácticamente total toda la semana en los hoteles y redundar también de forma positiva en los comercios y restaurantes. Asimismo, esta cita también supone, ha afirmado, visibilidad para la ciudad.

En este punto, ha aludido también "algo intangible" como es "la autoestima de una ciudad y la aceptación que ha tenido unánimemente en todos los sectores la celebración en Málaga de la gala de los Premios Goya". "No ha habido oposición a los Goya", ha apostillado.

"Muchas veces hay proyectos colectivos que van más allá de la inversión que requieran y del retorno que tengan porque el ánimo colectivo y la autoestima colectiva se eleva", ha afirmado, incidiendo en que "los Premios Goya ha sido una fiesta que todo el mundo ha celebrado que venga a Málaga y supone elevar nuestra autoestima colectiva".

Losada ha recordado que la solicitud de la celebración del los Goya en Málaga partió de una moción de Ciudadanos pero "ha terminado siendo apoyado por todos los partidos y por la ciudad", culminando este 25 de enero de 2020 con la celebración de la misma en el Martín Carpena, que "es todo un reto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN