Málaga

Navidad de corralones y patios

Hasta un total de 25 patios y de 10 fachadas muestran la singular Navidad de los Corralones de los barrios de Málaga de La Trinidad y El Perchel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen de archivo de adornos en uno de los patios .

Málaga se llena de luces para disfrutar disfrutar de una Navidad singular.

Tiempo de belenes en Málaga.

El árbol encantado de La Alameda.

  • La Navidad se extiende por todos los barrios de Málaga con gran número de actividades que permiten además el fomento de la convivencia vecinal
  • Con la Alameda principal ya totalmente abierta al tránsito peatonal es más fácil el camino de ida y vuelta

La Navidad tiene códigos que son inexcusables, y entre estos, de los más necesario son las maneras y de vivirla en los barrios de Málaga. Un sinfín de actividades por todo el tejido de los distritos capitalinos que, en cada uno de ellos tiene sus momentos especiales, sus acciones singulares. Son muchos, pero entre ellos, por tradición y su sello pintoresco destacan los que se viven en los corralones y patios de El Perchel y La Trinidad.

Así, este año, entre el día 14 y el día 20 de diciembre se ha desarrollado la programación navideña en estos singulares y tradicionales espacios de Málaga que albergan también actuaciones musicales, recorridos guiados, elaboración de dulces y decoración artesanal, entre otros.

Hablamos de unos espacios singulares de Málaga acogen una iniciativa que forma parte de una intervención socio comunitaria más amplia realizada por el Ayuntamiento de Málaga desde hace más de  una década, conectada con las actuaciones de la Semana Popular en los Corralones, de manera que la finalidad de la Semana se enmarca dentro de unos de los objetivos de la intervención: “La promoción de Trinidad y Perchel” como parte del Centro Histórico de la ciudad, mediante la utilización de instrumentos tradicionales de la cultura popular.

No hay más que cruzar sobre el Guadalmedina, junto a El Corte Inglés  (que ya de camino, por eso de que luego el tiempo apremia, puede uno ir mirando los regalos navideños), para adentrarnos en los 25 patios y 10 fachadas que han mostrado la Navidad, poco antes de que comiencen sus días más festivos, de los corralones de La Trinidad y El Perchel.

El programa contempla la tradicional muestra de nacimientos y ornamentación navideña, actividad central de la semana, recorridos por los Corralones, actuaciones musicales, talleres de elaboración tradicional de dulces, comida y los elementos decorativos artesanales, teatro y actividades deportivas.

Como en otras ocasiones en estas Navidades, además de la participación vecinal, se cuenta con la colaboración de numerosas entidades. Asimismo, se han editado dípticos informativos de esta Semana de actividades que se distribuyen en las oficinas del área de Turismo.

Y todo ello, por cierto, a un paso del meollo luminoso de la Navidad malagueña, ya que hablamos en esta ocasión de que la fiesta se vive sin obstáculos en la cercana Alameda Principal, una vez culminada la peatonalización, lo que también facilita el paso en el otro sentido, hacia los tradicionales barrios trinitario y perchelero.

Pero, la Navidad, ya decimos, es patrimonio de todos los distritos, por eso destacan también las numerosas propuestas para disfrutar con la que se alimentan en Teatinos, en Málaga Este, en Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Churriana, Campanilas, Puerto de la Torre..., que sirven además para conocer todos los rincones de Málaga, y sobre todo, para disfrutar de unos días de convivencia vecinal que nunca está de más, para lo que cualquier excusa es buen, pero si hablamos de estas populares fiestas, con mucha más razón.

¡Ah!, y no hay que olvidarse de la ruta de belenes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN