Málaga

Protesta en Ikea contra la empresa de limpieza por represión sindical

CSIF denuncia el despido en Lincamar, que trabaja para Ikea en Málaga, de tres representantes de los trabajadores "por su actividad sindical"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portestas a las puertas de Ikea Málaga. -

 CSIF Empresa Privada Málaga se movilizó ayer a las puertas de IKEA Málaga por “la persecución sindical” que sufren los representantes de los trabajadores de la empresa de limpieza LIMCAMAR en este centro. Una treintena de personas ha mostrado su apoyo en la protesta a las tres delegadas sindicales de CSIF, que “fueron sancionadas y despedidas el pasado mes de octubre por el desarrollo de su actividad sindical”.

Con esta protesta CSIF Empresa Privada Málaga inicia un calendario de movilizaciones para denunciar la actitud “absolutamente antisindical” con la que vienen actuando los responsables de LIMCAMAR en IKEA Málaga, llegando a “perseguirse y sancionarse sin motivo a los representantes de los trabajadores”. CSIF recuerda que las tres trabajadoras afectadas fueron sancionadas “en base a unos supuestos hechos, carentes de veracidad, imputados de manera general y farragosa, con lo que se buscaba provocar su indefensión”.

CSIF, a través de su departamento jurídico, ha interpuesto demandas por despido y vulneración de derechos fundamentales por la “persecución sindical a la que se han visto sometidas las representantes sindicales” y denuncia que las trabajadoras fueron sancionadas por su condición de representantes sindicales de LIMCAMAR en IKEA y su actividad en defensa de los trabajadores.

Por todo ello, CSIF exige a LIMCAMAR que declare nulos los despidos, readmitiendo a las trabajadoras despedidas en sus puestos de trabajos en idénticas condiciones, así como el fin de la conducta antisindical, la persecución y el oscurantismo de los responsables de la empresa de limpieza en IKEA Málaga. igeigido lo, , ue consdiera antes sindicalesigeigido lo, , ue consdiera antes sindicales

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN