Actualizado: 00:23 CET
Sábado, 18/01/2020

Málaga

Desmantelan una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana

La operación de la Guardia Civil se ha desarrollado en Faraján (Málaga) y deja cuatro detenidos

Operación en Faraján.

1

Operación antidroga.

2
  • Han sido aprehendidas 6.043 plantas en distintas fases de crecimiento, 21 gramos de hachís y 11 de polvo de cannabis.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Jardón' ha detenido a cuatro personas de nacionalidad serbia e investigado a una persona española dedicadas al cultivo y elaboración de marihuana en la Serranía de Ronda.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en una finca ubicada en una zona de escarpada y de difícil acceso de la localidad de Faraján (Málaga).

Los agentes corroboraron que esta red tenía fuertes medidas de seguridad con personas y perros que vigilaban la finca, existiendo un puesto de vigilancia al lado de la plantación y trampas perimetrales mediante lazos con el objeto de impedir el acceso de personas y animales a la finca.

Además se observó como en la finca se habían introducido varios depósitos de agua, llenados mediante captación ilegal para el riego de las plantas, según ha informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

En el registro llevado a cabo fueron intervenidas 6.043 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 21 gramos de hachís y once gramos de polvo de hachís así como diversos enseres y efectos para el cultivo y elaboración de la droga.

Asimismo, fueron detenidos cuatro personas, tres hombres y una mujer, que cuidaban de la plantación y se ha investigado a otra persona relacionada con la actividad delictiva, siendo acusados de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unicaja de Málaga sorprende al Barça en el Palau (95-105)
chevron_right
La compraventa de viviendas sigue descendiendo en Málaga