Málaga

El Málaga empata sin goles con el Extremadura

El conjunto de Víctor Sánchez del Amo ha firmado las tablas a domicilio en una nueva jornada liguera, donde siguen en la zona baja de la tabla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Extremadura vs Málaga. -
  • Los malagueños completan una mejor segunda parte

El Extremadura Unión Deportiva y el Málaga Club de Fútbol firmaron tablas (0-0) casi desde el principio, en un enfrentamiento en el que ambos sumaron un punto más que positivo, a la vista de los resultados de los equipos de la zona baja.

Era una oportunidad de dar un pequeño golpe sobre la mesa y adelantar más posiciones pero, sabiendo lo que les está costando, pero los dos conjuntos guardaron sus espaldas con la esperanza de no caer derrotados.

En la primera parte no brilló el juego de ninguno de los dos, con los andaluces sin apenas incidencias en el ataque y con los extremeños que se acercaron más a la meta a través de saques de esquina que no inquietaron a Munir.

Los locales, como es costumbre ya por su entrenador, Manuel Mosquera, presionaron la salida del balón del portero, que se dedicó a lanzar en largo sin complicar a sus compañeros de zaga.

Tanto azulgranas como los de rosa parecían estar cómodos y tranquilos sobre el tapete, como si esperaran un error del rival para sacar renta, lo que hizo que este primer tramo estuviera muy parejo.

Destacaba más el duelo de cánticos de las aficiones en las gradas, con unos 250 malagueños que no pararon de apoyar a su equipo y con los de Almendralejo que, al ser mediodía del club, notaron la falta de seguidores.

En ese momento la esquina de los visitantes comenzaron a gritat “¡Al Thani vete ya!” y el resto del estadio hizo suyo la protesta.

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, dio entrada a Renato en la segunda mitad con la que ganó profundidad y en la que se basó gran parte del juego.

Por otro lado, el Extremadura dispuso de dos oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador, pero antes reclamó un penalti de Munir a Gio Zarfino que el colegiado, Varón Aceitón, no decretó.

Nono, en el minuto 70, cabeceó un centro por la derecha que dio en el palo y que Munir sacó bajo la línea cuando el extremo pacense pensó que había entrado.

Sin embargo, el árbitro señaló falta en el remate y quedó anulada la jugada.

En el 84 llegó la otra ocasión clara. El capitán Willy se adelantó a la defensa malagueña y consiguió rematar un balón que le vino por alto y que el portero despejó a córner.

Los de Sánchez del Amo tuvieron un último acercamiento a la meta de Casto con una incursión de Renato por la derecha cuyo disparo se marchó alto.

Los minutos finales casi no se disputaron porque se lesionó Luis Hernández, que tuvo que ser retirado en camilla.

Con este empate, el Málaga se sitúa momentáneamente 16 con 21 puntos y encadena otro partido sin encajar un gol, mientras que el Extremadura sube un puesto, hasta la antepenúltima plaza, con 18 puntos.

Ficha técnica:

0 Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Fran Cruz (Valverde, min. 78), Bastos; Gio Zarfino, Lomotey, Kike Márquez (Pastrana, min. 90+1), Pinchi (Nono, min. 60); y Willy.

0 Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Diego González, Mikel; Bare, Adrián, Juankar (Juanpi, min. 57), Antoñín, Benkhemassa (Renato, min. 45); y Sadiku (Julio, min. 88).

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a Zarfino (min. 61) y a Kike Márquez (min. 90+1) del Extremadura y a Luis Hernández (min. 20) y Diego González (min. 73) del Málaga.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 3.250 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN