Málaga

La Junta reclama el enlace ferroviario entre Algeciras y Antequera

Desde la Consejería de Fomento se considera "fundamental" para conectar el puerto algecireño con el puerto seco de la localidad de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo, cosnejera de Fomento. -

 La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha reclamado hoy al Gobierno las obras de modernización del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, que considera "fundamental" para conectar el puerto algecireño con el puerto seco de Antequera (Málaga).

En una visita a Algeciras, la consejera ha subrayado la importancia del puerto local como motor económico del Campo de Gibraltar y ha destacado la importancia de "vertebrar" infraestructuras como esta con Antequera, de cuyo puerto seco ha valorado su "ubicación estratégica".

Carazo se ha referido también al peaje de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz, que será suprimido a partir del próximo 1 de enero, y ha recordado que el PP ha solicitado "en numerosas ocasiones" que acabase esa "discriminación hacia los gaditanos".

A partir del 1 de enero, ha señalado, "lucharemos por la conservación de la misma y exigiremos al Gobierno la inversión necesaria para ello", al tiempo que ha destacado el "esfuerzo" de la Junta por la seguridad vial, como demuestra el hecho de que "la cantidad más importante de los presupuestos es para la conservación de carreteras".

En cuanto al convenio con Renfe para el tranvía de la bahía de Cádiz, Carazo ha explicado que existe un "borrador de convenio" con Renfe y confía en que se pueda poner en servicio el primer semestre del próximo año.

Con respecto a Algeciras, la consejera ha dado a conocer los avances que se producirán durante el primer trimestre de 2020 en varios proyectos urbanísticos de esta localidad.

Entre ellos ha destacado la regeneración e integración urbanística de la playa de la Concha, proyecto denominado "La playa de mi barrio", que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), así como la rehabilitación de viviendas en el barrio de La Piñera, con 1,2 millones de presupuesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN