Andalucía

Vox volverá a dar su 'sí, quiero' a los presupuestos andaluces

Andalucía contará desde este jueves con sus cuentas aprobadas para 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Vox volverá a dar su ‘sí, quiero’ a los presupuestos realizados por el Gobierno bipartito de PP y Ciudadanos. De esta manera, Andalucía contará desde este jueves con sus cuentas para 2020 y se convertirá en la primera comunidad autónoma de España en tenerlas aprobadas.

Las negociaciones entre Vox y el Gobierno han dado sus frutos y no se repetirá la tensión vivida para sacar adelante las cuentas de 2019 hace tan solo unos meses. El Parlamento de Andalucía vivirá en la matinal de este jueves su segundo debate de los presupuestos -el primero se llevó a cabo en la tarde de este miércolesr- y posteriormente se celebrará la votación.

Estas cuentas con las “más sociales de la historia de Andalucía”, según PP y Cs, al contar con el mayor presupuesto para sanidad, educación y políticas sociales. Para 2020 habrá una cantidad total de 38.539 millones de euros para Andalucía. También, los presupuestos contarán con las demandas más solicitadas por Vox como el apoyo a la caza y las auditorías de los entes instrumentales.

Al proyecto de ley de Presupuestos se presentaron casi 800 enmiendas: 388 del PSOE; 330 de Adelante Andalucía; 27 de Ciudadanos y 47 enmiendas conjuntas del PP y Ciudadanos, y una veintena de Vox. No obstante, el Gobierno andaluz mostró su disconformidad con la admisión a trámite de 138 enmiendas del PSOE, Adelante Andalucía y Vox porque suponían un aumento de la previsión de ingresos de 2.000 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN