Actualizado: 19:31 CET
Martes, 21/01/2020

Málaga

Málaga quiere una movilidad más sostenible durante la Navidad

Los refuerzos de los servicios de fin de semana alcanzarán las 75.000 plazas adicionales

Cargando el reproductor....
  • Se distribuirán más de 225.000 viajes durante esta Navidad al precio de 9,95 euros los 10+5 viajes
  • Los días de Nochebuena y Nochevieja la flota de taxis doblará el número de vehículos en servicio

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, promoverá esta Navidad una campaña global de movilidad con el objetivo de incentivar el uso del transporte público como la opción más sostenible y sencilla para acceder a la Alameda durante el periodo navideño.

Así, la campaña 'Nadie te lleva mejor a la Alameda, por una Navidad sostenible' muestra la importancia que para la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) tiene cada uno de los usuarios del autobús que diariamente eligen el transporte público como el medio más apropiado y sostenible para llegar hasta el centro de la ciudad durante el periodo navideño.

De hecho, el aumento de zonas exclusivas para el transporte público, así como el acceso directo al centro de la ciudad, donde se priorizará el transporte público en el eje Parque-Alameda en los momentos de máxima afluencia, convierten a la EMT en la opción más rápida y cómoda para acceder al mismo centro, donde la mayoría de las líneas de la EMT cuentan con paradas, han explicado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, José del Río, y el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, presenta una campaña para incentivar la movilidad sostenible en Navidad.

Durante las fiestas navideñas, la EMT ha programado un aumento de servicios, con más de 25.000 plazas adicionales los sábados y hasta 50.000 plazas más los domingos.

Esta medida se repite un año más, haberse identificado un aumento de la demanda durante los fines de semana de apertura de comercios en el análisis del número de viajeros de los últimos años.

En total se realizarán más de 100 refuerzos adicionales, que se sumarán a los servicios ordinarios, concentrando la oferta de plazas en los sábados y domingo de apertura comercial.

La lucha contra el cambio climático pasa por el uso eficiente de los recursos, por ello, el transporte en autobús se muestra como la herramienta más eficaz para disminuir el nivel de emisiones contaminantes en las ciudades. Cada autobús es capaz de quitar de las calles hasta 80 coches en cada una de sus salidas. A ello se le añade la optimización del espacio público debido a la cantidad de superficie que necesitan los coches para circular --en contraposición con el espacio ocupado por un autobús--.

Con esta campaña de promoción del uso del transporte público, el Ayuntamiento espera superar los cinco millones de viajeros durante el periodo navideño que culminará en la noche del próximo 5 de enero, con motivo de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

PROMOCIÓN

A lo largo de esta semana, la EMT pondrá a la venta 10.000 tarjetas especiales de Navidad con 10 + 5 viajes al precio de 9,95 euros. Esta tarjeta se podrá adquirir en los distintos puntos de venta que hay repartidos por toda la ciudad, tanto estancos como kioscos.

Como novedad, gracias a la funcionalidad de recarga NFC con la que cuenta la 'aplicación' de la EMT, será posible beneficiarse de la promoción de 10 + 5 viajes al precio de 9,95 euros también desde la aplicación --solo teléfonos Android compatibles--. Promoción válida para las primeras 5.000 recargas.

La campaña 'Nadie te lleva mejor a la Alameda, por una Navidad sostenible', que comienza a lo largo de esta semana y terminará el 31 de diciembre, será difundida a través de distintos soportes y canales: autobuses, marquesinas, marquesinas digitales, paneles interiores de los autobuses, pantallas interiores, medios de comunicación, en la web de la EMT www.emtmalaga.es y sus perfiles sociales de Instagram, Facebook y Twitter.

REFUERZO DEL SERVICIO DE TAXIS

Por otro lado, con el objetivo de atender el incremento de demanda por parte de los usuarios durante los días 24 y 31 de diciembre, se ha llegado a un acuerdo por parte del Área de Movilidad y las principales asociaciones del taxi, acordándose un reajuste del régimen de descanso para hacer una nueva distribución de la prestación del servicio en estos días.

El número total de taxis que prestarán su servicio en la ciudad durante los días 24 y 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja) en el horario comprendido entre las 22.00 y las 08.00 horas será de 1.250 taxis, lo que supone doblar la flota habitual.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una ocupación media del 69,8 por ciento durante el puente en Málaga
chevron_right
Trasladan a Málaga 61 personas rescatadas de una patera