Málaga

Una ocupación media del 69,8 por ciento durante el puente en Málaga

Los datos aumentan hasta el 81 por ciento en los días centrales de la festividad, viernes y sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel en Málaga. -
  • Más de 199.100 estancias en los diferentes establecimientos
  • El día en el que se registró mayor afluencia fue la noche del sábado
  • En los hoteles se registraron más huéspedes que en las casas rurales

En el periodo completo de estos días festivos la media de Málaga se situó en el 69,8 por ciento. Mientras que los establecimientos hoteleros y casas rurales de la provincia han registrado una media de ocupación del 81 por ciento durante los días centrales, viernes y sábado, del puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de Turismo Andaluz.

En Andalucía se han contabilizado más de 541.000 pernoctaciones entre el jueves 5 de diciembre y el domingo 8 de diciembre. En la provincia de Málaga se ha concretado en más de 199.100 estancias en los establecimientos hoteleros y casas rurales, lo que supone que ha concentrado el 34,9 por ciento de las pernoctaciones de la comunidad.

El día que ha registrado mayor afluencia turística en la provincia malagueña ha sido la noche del sábado 7, con más del 81,4 por ciento de cobertura. Un dato que sigue la tendencia de la comunidad. Le sigue la noche del viernes con un 79,2 por ciento de ocupación.

Por tipología de establecimientos, los hoteles de Málaga alcanzaron el 71,9 por ciento de ocupación, colocándose como una de las provincias con mayor ocupación de la región. En total, los hoteles de Andalucía registraron 533.415 pernoctaciones, de ellas más del 63 por ciento del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Por su parte, las casas rurales de Andalucía contabilizaron un total de 37.852 estancias. En la provincia de Málaga se ha registrado un 48,3 por ciento de cobertura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN