Actualizado: 23:21 CET
Domingo, 19/01/2020

Málaga

Detenido por estafa un joven que realquiló una casa de lujo y 2 coches

El investigado habría alquilado una vivienda de lujo mediante engaño a los arrendatarios en Marbella (Málaga)

  • Efectos intervenidos.
  • Se apropió indebidamente de dos vehículos de alta gama de empresas de alquiler de vehículos que previamente había alquilado
  • Recuperados los dos vehículos de alta gama e intervenidos documentos relacionados con los delitos, un arma simulada y un machete

Un joven de 28 años de origen iraquí y nacionalidad sueca ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella (Málaga) como responsable de cuatro delitos de estafa y dos de apropiación indebida por alquilar una vivienda de lujo y dos vehículos de alta gama que para realquilarlos a otras personas.

El investigado, que fue detenido cuando se encontraba hospedado en un hotel de Marbella, supuestamente hacía creer que la vivienda era de su propiedad y la alquilaba a otras personas mediante engaño, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

La investigación fue iniciada tras la denuncia interpuesta por uno de los perjudicados, que había abonado 6.000 euros para el alquiler de la vivienda, donde posteriormente se presentaron otras dos personas más, que habían pagado 6.000 y 1.200 euros, respectivamente, para el alquiler de la casa en las mismas fechas. Según las pesquisas policiales, el verdadero propietario de la vivienda desconocía la actividad que realizaba el joven, que "se dedicaba a realquilarla, cobrar el dinero y desaparecer".

Los agentes averiguaron que parte del dinero estafado había sido ingresado en la cuenta bancaria de la pareja sentimental del detenido, quien también se habría apropiado de dos vehículos de alta gama, según denunció el responsable de una empresa de coches de alquiler.

Al menos uno de los turismos fue realquilado a una mujer, que desconocía la verdadera titularidad del vehículo y supuestamente abonó un "elevado importe" por el mismo.

En la actuación han sido recuperados dos vehículos y se ha intervenido documentación relacionada con los delitos, una pistola simulada, un machete de grandes dimensiones, una caja con balines metálicos, así como ropa y complementos.EFE mdr/erv

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Piden un deposito de vehículos para Málaga por saturación en Sevilla
chevron_right
Un muerto y cuatro heridos en una colisión frontal en Málaga