Actualizado: 01:25 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Piden un deposito de vehículos para Málaga por saturación en Sevilla

La presidenta de la Audiencia cree "una necesidad imperiosa" contar con un depósito judicial y aboga por una solución en un plazo razonable

  • Vehículos intervenidos en Málaga.
  • Para ello se dispone de una parcela adscrita a esta Consejería de 81.285 metros cuadrados
  • El pasado julio se presentó en el Ayuntamiento de Málaga la documentación requerida

La presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortíz, ha asegurado que Málaga necesita tener un depósito judicial para los vehículos intervenidos judicialmente en operaciones policiales porque el de Sevilla "está saturado".

García Ortíz ha afirmado que es "una necesidad imperiosa" porque hay una problemática que necesita una solución en el mínimo plazo, ya que el de Sevilla se ha quedado sin espacio y solo acepta vehículos cuando puede.

Ha precisado que hay un expediente en marcha en la Junta de Andalucía para poner en funcionamiento un depósito en Málaga y que incluso tienen una parcela ya buscada, pero ha lamentado que los trámites de la administración son lentos y hay que respetar los tiempos.

La magistrada ha asegurado que la Junta "es consciente de esta necesidad" y también están preocupados y quieren resolverlo pronto porque el depósito judicial de Sevilla se ha quedado pequeño.

"La Junta está trabajando, los trámites no cesan", ha indicado, al tiempo que ha dicho que mientras se resuelve y concluye el expediente sobre la parcela quizás sería interesante adoptar una medida provisional.

El número de vehículos intervenidos en la provincia de Málaga es muy alto y ha indicado que aunque algunos se llevan a la Oficina de Recuperación de Activos, para ser subastados o vendidos, otros deben ser guardados en depósitos.

El pasado septiembre, el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, aseguró que ya se trabajaba para contar con dos nuevos depósitos judiciales de vehículos públicos en Málaga y Jaén, que se unirían así al único de estas características que funciona en la actualidad en Andalucía y que se ubica en Sevilla.

El espacio podría ser gestionado directamente por la Administración o por empresas privadas mediante los correspondientes contratos de servicios, como en la actualidad ocurre con el de Sevilla.

En las instalaciones de Málaga se custodiarían los vehículos intervenidos judicialmente en esta provincia y en el Campo de Gibraltar, a los que en la actualidad le está prestando servicio el depósito judicial de Sevilla.

Para ello se dispone de una parcela adscrita a esta Consejería de 81.285 metros cuadrados, y el pasado julio se presentó en el Ayuntamiento de Málaga la documentación requerida.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
De la Torre invita a Mariah Carey a visitar Málaga
chevron_right
Detenido por estafa un joven que realquiló una casa de lujo y 2 coches