Actualizado: 23:21 CET
Domingo, 19/01/2020

Málaga

El Unicaja gana 'in extremis' al Gran Canaria en el debut de Brizuela

El Unicaja venció este sábado 'in extremis', por 79-76, al Herbalife Gran Canaria, que dominó durante todo el encuentro, en el que el buen debut de Brizuela

  • debutó brizuela.

El Unicaja venció este sábado 'in extremis', por 79-76, al Herbalife Gran Canaria, que dominó durante todo el encuentro, en el que el buen debut de Dario Brizuela y los 25 puntos de Jaime Fernández fueron clave a la victoria cajista.

Los locales saltaron con más confianza al parqué con un gran Jaime Fernández, que comenzó golpeando desde la línea de 6,75 a favor de los de Luis Casimiro.

La ventaja cajista se recortó gracias John Shurna y Stan Okoye, que rompieron la balanza a favor de los visitantes (10-14 Min.6).

A pesar del buen juego de los amarillos, el Unicaja ejerció una férrea defensa que, acompañada del acierto de Fernández y Axel Toupane, le sirvió para imponerse a los de Fotis Katsikaris en el primer cuarto (23-19).

El nuevo fichaje del Unicaja, Darío Brizuela, debutó en el minuto 8 del primer cuarto con la camiseta verde y su entrada en la pista desató la alegría de la grada.

Un triple de Demonte Harper, inmediatamente contestado por el capitán cajista, Carlos Suárez, y otro de Nikola Radicevic pusieron el 28-31 en el ecuador del segundo tramo.

Los verdes entraron en fase inoperante y a falta de 4 minutos para el descanso Casimiro pidió tiempo muerto cuando el Herbalife logró una renta de siete puntos (28-35)

Ante el vendaval canario, Frank Elegar entró en el perímetro y recortó distancias (34-41). El encuentro se fue al descanso con un 34-43 gracias a los tiros libres de Ioannis Bourousis.

La grada volvió a sonreír con los primeros puntos de Brizuela en el minuto 25 y estalló con el triple del recién incorporado escolta (47-54).

La entrada a la pista del escolta fue un revulsivo para los locales porque dio velocidad al juego cajista y le ayudó a recortar distancias. La guinda del pastel la puso Jaime con un triple que supuso el 50-54 y la euforia en el Carpena a falta de dos minutos para la entrada del último cuarto.

La pareja Brizuela-Jaime funcionó a la perfección, así como la defensa verde. Con el Unicaja en su mejor momento, el trío arbitral indicó una segunda falta técnica a Carlos Suárez, lo que supuso la expulsión del capitán de los locales en el minuto 29 (52-54).

El partido se tensó en la recta final del tercer cuarto y la igualdad fue la tónica reinante en los últimos segundos (57-60).

La llegada del último tramo del partido tensó el encuentro. Al Herbalife le pudo la presión de llevar la ventaja y la defensa de los de Casimiro les impidió sumar.

Alberto Díaz rompió la igualdad en el minuto 36, puso el 65-63 y volvió a repetir la acción segundos después para que los cajistas cogieran aire (67-64).

El Unicaja se reencontró con su mejor versión y al Gran Canaria se le fue apagando la luz. Adams terminó de golpear a los canarios con una espectacular canasta por encima de Bourousis y levantó a la afición (69-64).

Los de Casimiro terminaron de anular a los visitantes y se impusieron 'in extremis' por 79-76.

- Ficha técnica:

79 - Unicaja (23+11+23+22): Thompson (2), Fernández (25), Toupane (17), Adams (10), Elegar (2) -cinco inicial- Avramovic (-), Brizuela (7), Díaz (6), Waczynski (0), Guerrero (0), Suárez (3) y Gerun (7).

76 - Herbalife Gran Canaria (19+24+17+16): Okoye (14), Shurna(7), Costello(2), Radicevic (5), Harper (24) -cinco inicial- Balcerowski, Bourousis (8), Santana (3), Paulí (-), Rabaseda (0), Burjanadze (3), Beirán (10).

Árbitro: Cortés, Martín Caballero y Martínez Silla. Carlos Suárez fue expulsado por dos faltas técnicas en el minuto 29.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 7.302 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Marbella impulsa una campaña informativa de consumo responsable
chevron_right
Estable el niño de 2 años que cayó desde una sexta planta en Marbella