Actualizado: 23:21 CET
Domingo, 19/01/2020

Málaga

Adelante Málaga apoya a los músicos callejeros

El grupo municipal de Adelante Málaga ha reclamado este sábado al equipo de gobierno que busque alternativas a la decisión de eliminar los lugares de actuación

  • músicos callejeros en málaga.

El grupo municipal de Adelante Málaga ha reclamado este sábado al equipo de gobierno que "busque alternativas a la decisión de eliminar los lugares donde actuaban los músicos callejeros, consensuando con todos los afectados".

El concejal de Adelante, Nicolás Sguiglia, que ha apoyado a los músicos en sus demandas, ha explicado que Ciudadanos, "partido que dirige el área en el Ayuntamiento de la capital, ha decretado poner fin a la música callejera, al parecer, sin avisar, sin tener en cuenta los acuerdos que tomaron todas las partes implicadas y sin buscar alternativa".

Según el edil, y aduciendo quejas vecinales, de los 15 puntos que los músicos callejeros tenían asignados en "el centro de la capital, tan sólo han quedado cuatro y todos ellos en el paseo del parque".

Sguiglia ha recordado que el acuerdo vigente surgió de una negociación con vecinos, Policía Local, músicos, etcétera, "y permitió compatibilizar el descanso ciudadano con el trabajo que realiza el colectivo, que enriquece la vida cultural de la ciudad".

Por su parte, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha hecho hincapié en el respeto al descaso vecinal. De hecho, ha recordado que ese mismo motivo es el que les ha llevado en numerosas ocasiones a reclamar el ZAS. Si han existido quejas vecinales, ha añadido, "es lógico que se actúe, pero se puede negociar horarios y otras cuestiones, en lugar de no informarles y decretar el cese de los permisos".

Algunos de los músicos afectados han recordado que es su trabajo, que dedican muchas horas a prepararse y ensayos, y que de lo que obtienen "pagamos alquiler y otras cosas, como cualquier otro trabajador. La música callejera es un arte y un trabajo".

Sguiglia ha pedido a Ciudadanos que "recapacite y que cree una mesa para llegar a un acuerdo lo antes posible, sobre todo porque estas fechas son importantes para estos artistas, dado el aumento de viandantes en el centro".

"Es arte y enriquece a las ciudades, y todos conocemos casos de algunas donde ha gobernado o gobierna la derecha, como el Madrid de Ana Botella o Granada, donde se entiende que son un elemento cultural más", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sadiku lanza al Málaga ante un Tenerife romo en ataque
chevron_right
Cae una banda en Málaga especializada en el robo en viviendas