Elaboran la ensalada malagueña más grande del mundo con 400 kilos

Publicado: 06/12/2019
Ha sido elaborada este viernes sobre una superficie de diez metros de largo y un metro de ancho, dentro de la feria gastronómica "Sabor a Málaga"
La ensalada malagueña más grande del mundo, que ha alcanzado los cuatrocientos kilogramos de peso, ha sido elaborada este viernes sobre una superficie de diez metros de largo y un metro de ancho, dentro de la feria gastronómica "Sabor a Málaga".

En la elaboración se han empleado 250 kilos de patatas, 50 kilos de bacalao, 50 kilos de naranja del Valle del Guadalhorce, 20 kilos de aceituna aloreña, 20 kilos de cebolleta fresca y 10 litros de aceite de oliva virgen extra de la Sierra de las Nieves de las variedades Hojiblanca y Zorzaleña, ha informado en un comunicado la Diputación de Málaga.

Una vez finalizada, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios han repartido doscientos kilos de la ensalada en degustaciones para los asistentes a la feria "Sabor a Málaga" a cambio de un donativo y los otros doscientos kilos se han repartido en varios comedores sociales de Málaga.

En la feria también se ha presentado este viernes el licor de moringa y el té de moringa, una planta con grandes valores medicinales, procedente de la India, que se ha adaptado a los cultivos de las comarcas del Guadalhorce y la Axarquía.

La moringa está considerada un superalimento por la gran cantidad de componentes beneficiosos que aporta en pequeñas dosis y es rica en vitaminas A, B y C, así como en calcio y hierro.

Por otra parte, se ha elaborado un muñeco de nieve hecho con aguacates para concienciar sobre la necesidad del reciclaje coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima.

© Copyright 2024 Andalucía Información