Actualizado: 01:37 CET
Lunes, 21/09/2020

Málaga

Elaboran la ensalada malagueña más grande del mundo con 400 kilos

Ha sido elaborada este viernes sobre una superficie de diez metros de largo y un metro de ancho, dentro de la feria gastronómica "Sabor a Málaga"

  • El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, participa en la elaboración de la ensalada malagueña.

La ensalada malagueña más grande del mundo, que ha alcanzado los cuatrocientos kilogramos de peso, ha sido elaborada este viernes sobre una superficie de diez metros de largo y un metro de ancho, dentro de la feria gastronómica "Sabor a Málaga".

En la elaboración se han empleado 250 kilos de patatas, 50 kilos de bacalao, 50 kilos de naranja del Valle del Guadalhorce, 20 kilos de aceituna aloreña, 20 kilos de cebolleta fresca y 10 litros de aceite de oliva virgen extra de la Sierra de las Nieves de las variedades Hojiblanca y Zorzaleña, ha informado en un comunicado la Diputación de Málaga.

Una vez finalizada, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios han repartido doscientos kilos de la ensalada en degustaciones para los asistentes a la feria "Sabor a Málaga" a cambio de un donativo y los otros doscientos kilos se han repartido en varios comedores sociales de Málaga.

En la feria también se ha presentado este viernes el licor de moringa y el té de moringa, una planta con grandes valores medicinales, procedente de la India, que se ha adaptado a los cultivos de las comarcas del Guadalhorce y la Axarquía.

La moringa está considerada un superalimento por la gran cantidad de componentes beneficiosos que aporta en pequeñas dosis y es rica en vitaminas A, B y C, así como en calcio y hierro.

Por otra parte, se ha elaborado un muñeco de nieve hecho con aguacates para concienciar sobre la necesidad del reciclaje coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Duelo de equipos que luchan por estar arriba
chevron_right
De la Torre considera que no es necesario reformar la Constitución