Actualizado: 18:13 CET
Domingo, 19/01/2020

Málaga

Un programa para acercar las economías y finanzas a los más jóvenes

El Proyecto Edufinet, que se dirige a alumnos de Bachillerato en Málaga, está puesto en marcha por Unicaja Banco y Fundación Unicaja

  • Inicio de las jornadas de Edufinet.
  • Como novedad de esta edición, se han incluido contenidos de transformación digital y finanzas sostenibles
  • Se ha invitado a participar a centros de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Ceuta y Melilla

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, está desarrollando ya en la provincia de Málaga una nueva edición de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que tienen como objetivo ofrecer a alumnos de Bachillerato una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

Esta iniciativa, que alcanza su edición número once y a la que se ha invitado a participar a centros de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Ceuta y Melilla, pretende seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas.

Así, se presta atención especial a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida. Como novedad de esta edición, se han incluido contenidos de transformación digital y finanzas sostenibles, han precisado desde Unicaja.

La finalidad de estas jornadas del Proyecto Edufinet, a las que va ligada la XI Olimpiada Financiera, es promover la educación en materia de finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los jóvenes estudiantes de Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

En los centros educativos participantes se imparten sesiones eminentemente prácticas, adaptadas a las necesidades de los jóvenes, en las que durante 60 o 90 minutos se abordan cuestiones como renta frente a riqueza; Producto Interior Bruto (PIB); inflación; tipos de interés; sistema financiero, transformación digital y fianzas sostenibles; cuentas a la vista, plazo, tarjetas y fondos de inversión, o préstamos.

Todo ello, han agregado, analizando los aspectos convenientes para la adopción de decisiones y considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.

Más de 19.000 alumnos de cerca de 300 centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Melilla participaron en la pasada edición de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, en las que se ofrecieron 360 sesiones.

Edufinet cuenta, en la actualidad, con el apoyo de 16 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales. Desde su puesta en marcha, hace casi 15 años, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de estas Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Alcaldesa de Marbella pide que los crímenes sean "cuestión de Estado"
chevron_right
Exigen que se active el plan de alta frecuentación en los hospitales