Marbella

Alcaldesa de Marbella pide que los crímenes sean "cuestión de Estado"

Ángeles Muñoz, regidora de Marbella, ha pedido refuerzos de la Policía Nacional para combatir la criminalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo. -
  • También ha pedido que se evite relacionar estos asuntos con el turismo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha abogado este jueves por "asumir" la criminalidad en la comarca malagueña de la Costa del Sol como "una cuestión de Estado y de garantía de seguridad nacional" y ha pedido refuerzos de la Policía Nacional para combatirla, así como evitar relacionarla con el turismo.

A preguntas de los periodistas, la regidora ha indicado que, para hacer frente a la criminalidad en la comarca, "es absolutamente determinante que haya una conciencia a nivel nacional".

"No estamos hablando de que sea un problema de delincuencia local, sino nacional; con personas que, probablemente, en un momento determinado están en la Costa --del Sol-- pero que pueden estar en cualquier otra parte del territorio nacional", ha indicado.

La regidora ha defendido la necesidad de que haya "un apoyo logístico a nivel de Policía Nacional central" que, ha indicado, "no estamos teniendo en estos momentos a la vista de los resultados".

También ha pedido al Ministerio del Interior que considere "la proximidad de un aeropuerto internacional, como el que tenemos en Málaga, y que tenga en cuenta el factor determinante que, en torno al turismo, se puede provocar con sucesos y noticias de este tipo".

"Más allá de lo que pueda ser una competencia local en materia de seguridad, hay que asumirlo como una cuestión de Estado, de garantía de seguridad nacional y que haya un refuerzo y evitar un comportamiento que vincule este tipo de hechos con nuestro turismo", ha concluido la también senadora Ángeles Muñoz.

Un ciudadano francés de 60 años es la última víctima de los ajustes de cuentas que están ocurriendo en los últimos meses en la Costa del Sol y, sobre todo, en la localidad de Marbella. Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre se produjo un tiroteo en la urbanización Andasol, en la zona de Las Chapas, también en la parte este del municipio, con un muerto y un herido. Anteriormente, el día 27 de octubre, apareció un cadáver en la cuneta en el kilómetro 3 de la carretera que une Marbella con Istán, que presentaba un gran número de impactos de bala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN