Actualizado: 01:12 CET
Viernes, 25/09/2020

Málaga

Un belén único en el mundo con piezas de porcelana fina

Ubicado en el Archivo Municipal de Málaga y con piezas hechas a mano, se puede visitar hasta el 5 de enero

  • Belén elaborado por Geraldine Gabasa.
  • Ocupa una superficie de más de 30 metros cuadrados y es la pieza principal del Cuento de Navidad que se ofrece al visitante en el Archivo
  • Además, hay un gran árbol de Navidad, decorado con piezas diseñadas en exclusiva por Geraldine Gabasa
  • A lo largo de finales de diciembre y principios de enero, habrá talleres gratuitos en los que se enseñará la técnica de la porcelana fría

Las Salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga acogen hasta el 5 de enero de 2020 el trabajo de un pequeño grupo de artistas que han creado y confeccionado un Belén monumental compuesto con piezas modeladas y confeccionadas a mano en porcelana fría, obra de la artista española/venezolana Geraldine Gabasa. 

Este nacimiento, único en el mundo, y que se estrena este jueves en Málaga, ocupa una superficie de más de 30 metros cuadrados y es la pieza principal del Cuento de Navidad que se ofrece al visitante en el Archivo, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Noelia Losada, junto con Geraldine Gabasa.

Además, hay un gran árbol de Navidad, decorado con piezas diseñadas en exclusiva por Gabasa para la ocasión, tal y como han indicado en rueda de prensa.

Todos los adornos han sido confeccionados en distintas técnicas por un equipo de artesanos componiendo un magnifico árbol de conos de helado, chuches, dulces, estrellas, renos, duendes y los típicos muñecos navideños.

Por otra parte, el Archivo Municipal ha editado unos calendarios con fotos históricas de Málaga, con una selección de instantáneas muy curiosas en donde se puede ver el Palacio de Cristal que hubo en la calle Córdoba donde había una atracción de barcas, el tranvía a su paso por el entorno del Santuario de la Victoria o la nevada de 1954 en la ciudad, entre otras.

Después de la inauguración de la exposición, la artista La Pili ha interpretado el villancico 'El Niño Boquerón', quien ha compuesto la música y escrito la letra del villancico plagado de guiños a Málaga. La canción hace un recorrido por los barrios más señeros de la ciudad y rinde homenaje a la Farola, la Manquita y La Coracha, además de hablar del Piyayo o de la Repompa, de las biznagas o de los vinos de Casa Guardia para celebrar la Navidad.

Talleres para aprender la técnica

Esta exposición se complementará con ocho talleres para todas las edades, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en horario de 18.30 a 20.00 horas, donde se enseñará la técnica de la porcelana fría, elaborando diferentes motivos decorativos navideños.

La participación en estos talleres es gratuita y previa inscripción en https://taller-de-porcelana-fria.eventbrite.es. Cada participante podrá inscribirse para un solo día.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Vuelve a la normalidad el tráfico en el Pasillo del Matadero
chevron_right
Condenado a 23 años de cárcel por matar a su pareja con 100 puñaladas