Málaga

El 70% de sanitarios de la Costa del Sol va a la huelga

Denuncian la falta de sensibilidad con los trabajadores temporales de larga duración en Marbella, Mijas y Benalmádena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Varios servicios han alcanzado el 100% de seguimiento, y se han cerrado consultas y quirófanos
  • El Sindicato Médico de Málaga el sindicato, tras la asamblea celebrada con los trabajadores, ha decidido suspender temporalmente los paros

Una semana más tarde regresan las protestas de los médicos malagueños para que se atiendan sus derechos. En este caso, ha vuelto a ser en la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol, donde el 70% de la plantilla ha secundado la huelga convocada por el Sindicato Médico de Málaga (SMM). A la protesta se han sumado el resto de sindicatos de los comités de empresa de los tres centros sanitarios de Marbella, Mijas y Benalmádena, por la ausencia de negociación colectiva del personal laboral. 

Además, tal y como han indicado desde el SMM, varios servicios han alcanzado el 100% de seguimiento de paro y se han cerrado consultas y quirófanos durante la jornada, que también contó con una concentración de médicos en la entrada de las consultas externas del Hospital Costa del Sol (Marbella).

Esta nueva protesta se ha llevado a cabo tras la que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, que fue secundada por el 75% de la plantilla de la Agencia Pública Sanitaria Costa del Sol. Sin embargo, parece que van a dar un respiro a las protestas, ya que el sindicato, tras la asamblea celebrada  con los trabajadores, ha decidido suspender temporalmente los paros hasta que la Administración “medite abrir una mesa de negociación para plantear nuevas medidas”.

Por qué

El SMM denuncia la “falta de sensibilidad con los trabajadores temporales de larga duración, que supone casi la mitad de la plantilla de profesionales de la agencia pública que comprende el Hospital Costa del Sol de Marbella, el Hospital de Alta Resolución (HARE) de Benalmádena y el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas”.

Según detallan, el convenio colectivo de la Agencia Sanitaria Costa del Sol se negoció en 2006 y expiraba en 2009, aunque sigue prorrogado diez años después “a pesar de los múltiples intentos de los sindicatos por retomar la negociación”. Dicho concierto establece un marco legal para la contratación del personal y la estabilización de los profesionales. “La aplicación de normas ajenas al convenio, propias del régimen funcionarial, termina conduciendo a situaciones problemáticas como la actual”, explican.

Asimismo, denuncian “la ausencia de transparencia de la gestión administrativa de la gerencia, ya que no aportan la documentación requerida por el profesional y el sindicato”. Las protestas volverán si la Administración no considera estas reivindicaciones de los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN